Anuncios
Tendencia

Cachorros con orejas y cola

Según el tipo de raza, los perros tienen una estética diferente, modificar sus orejas o colitas es parte de ello.

“Somos habitantes de un planeta que compartimos con los demás animales y del cual, como especie con la mayor capacidad de razonamiento, somos responsables de cuidar y mantener su equilibrio, de proteger a dichos animales y generar armonía a su alrededor. Como seres humanos, hacemos todo lo contrario y nos sentimos con el derecho de hacer lo que nos plazca con ellos.”

Para realizar todas las barbaridades que realizamos en nuestro planeta, los seres humanos tendemos a justificarnos de las formas más tontas posibles. Al hacerlo, denotamos carencia de argumentos. ¿Cambiamos? Al contrario: nos aferramos a la ignorancia. ¿Hay alguna razón válida para mutilar las orejas y rabo de los perros cuando son cachorros?

Ninguna. Nada justifica tal aberración.

Solamente es por estética. O sea, capricho humano. Ningún beneficio para el animal. Punto. Dicen que es indoloro y al contrario, se necesita tenerlo bien anestesiado para evitarle sufrimiento, ya que siendo cachorros, tienen los sentidos perfectamente desarrollados. Además, por la misma edad, éste procedimiento causa un trauma de por vida gracias al dolor que sienten. Usualmente los criadores evitan la anestesia, por costo, sometiendo a los cachorros a un trauma innecesario.

pitbull

Finalmente, una mala operación puede causar su muerte. La infección de las heridas (sobre todo oído) es muy posible que llegase a órganos sensibles hasta causar un daño irreversible.

¿Quisieran saber más razones para evitarlo? De inicio, la salud del cachorro. Los oídos están mayormente expuestos a infecciones. Segundo, eliminación de un punto de comunicación natural como lo es la cola, mediante la que expresa sus sentimientos y estados de ánimo, golpea directamente en el autoestima del animalito. Además, la cola es una extensión de su columna vertebral, por lo que es importante para que mantenga el equilibrio.

Tal vez cuestionan “entre tantos argumentos para evitar cortarle las orejas y cola a mi perro debe haber algunos beneficios” y vaya, siento desilusionarlos. A menos que sea por una enfermedad grave que exija éste procedimiento, nada lo justifica.

Sinceramente, si amas a tu perro ¿estarías dispuesto a someterlo a éste procedimiento solamente por capricho tuyo o de tu familia?

El perro es un miembro de la familia, un ser cuya vida es tu responsabilidad y con quien compartirás tus siguientes 10, 15 o hasta 20 años de la tuya. Es un ser de amor puro con quien, si tienes la sapiencia y criterio para guiarlo, será tu compañero fiel e inseparable por el resto de sus días.

perro

Como finaliza “Marley y Yo” con unos de los mensajes más sencillos y claros que he visto:

“Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?”

Haz a tu perro sentir también extraordinario.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: