Anuncios
Tendencia

Cosméticos naturales, lo mejor para tu piel

La vanidad, y la coquetería en las mujeres es una de las principales características que nos diferencian de los hombres.

El estar siempre arregladas, maquilladas, peinadas y vestidas no necesariamente al último grito de la moda, pero sí de la forma en la cual nos sintamos mucho más cómodas y que de esta manera, proyectemos tanto nuestra personalidad como nuestra esencia.

Así como es importante saber qué colores son los que te favorecen por tu tono de piel, estatura, peso, etc. También es importante seleccionar el maquillaje con el cual vas a corregir esas imperfecciones, que no nos gustan en lo absoluto. Este producto estará en contacto directo con tu piel, por ende  lo absorberá y se perjudicara o beneficiara por sus ingredientes activos. Existen mil y un variedades de cosméticos que te venden en los centros comerciales, en los mercados sobre ruedas, etc.

cosmeticos

La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Algunas de estas sustancias pueden provocar enfermedades auto-inmunes, alergias o inclusive hasta algún tipo de cáncer.

Los cosméticos que son más utilizados son el rubor, lápices labiales y  el rímel. Cada uno está compuesto y  tienen diferentes procesos de elaboración.

Rubores: están fabricados a base a óleos y pigmentos, algunos incluso contienen perfumes, ya que el olor de los ingredientes base podría acabar con el deseo de utilizarlos. Desagradable ¿no?

Lápices labiales: los principales ingredientes son cera, alcohol, óleos, colorantes y plomo. Posteriormente en una máquina, se mezclan todos los ingredientes y se le da forma de barra.

Rímel: El procedimiento que se ocupa es el de emulsión, se mezcla agua con algunos espesantes para formar la crema base. Posteriormente se le da color con el carbón. Las ceras se mezclan aparte y a esta mezcla se le agregan los pigmentos. Y finalmente se envasan.

Aterrizando todo lo anterior, nos damos cuenta del severo daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo al ponerlo al alcance de este tipo de productos. Aunque están regulados y las empresas tienen que cumplir cierto reglamento para no perjudicar al consumidor, evidentemente nos están haciendo daño a largo plazo. Es por esto que te planteo lo siguiente: ¿sabrías escoger el ideal para ti, y tu actividad cotidiana?. Te traigo la mejor opción, los cosméticos naturales o ecológicos.

Evidentemente para que sea un producto cosmético natural, tiene que estar elaborado con ingredientes de origen vegetal y para garantizar su durabilidad llevara algún conservante suave (no químico).

Como producto natural, esté intenta  en la medida de lo posible asemejarse al manto lípido de la piel, ¿qué quiere decir esto? En pocas palabras, busca adecuarse a la composición bioquímica de la piel sin dañarla.

Además de tener muchos beneficios, entre los parámetros de producción está terminantemente prohibido usar materias primas animales,  por consiguiente no se hacen pruebas en los mismos.

natural

Algunos beneficios:

  • Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
  • No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.
  • Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.
  • Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.

En tus manos está cuidar, tu salud y verte tan radiante como siempre día con día.

Cuídate, pero sobre todo cuida tu medio ambiente.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Trackback / Pingback

  1. Peligro cósmetico, lo que hay detrás de la belleza | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: