Anuncios
Tendencia

Evita los mareos mientras viajas

Una de las situaciones más incómodas que puedes vivir mientras viajas es sufrir mareos. ¿Te ha pasado?

La razón es el movimiento y la relación directa con tus sentidos. La sensación de mareo puede ocurrir en cualquier traslado y en cualquier medio de transporte.

La explicación de porqué se origina el mareo es la siguiente: el oído percibe si tu organismo está en equilibrio o en movimiento, tus ojos envían la dirección en la que ocurre el movimiento, tus músculos, la piel y demás partes del cuerpo envían al cerebro la postura y las sensaciones que tienes, entonces tu cerebro procede a realizar un informe de todo lo que sucede mientras vas viajando y trata de congeniar la información.

Sin embargo cuando algo no coincide entre sí, se origina el mareo. Es decir, si tu cerebro detecta que vas en movimiento, pero mantienes la mirada fija o te encuentras en posturas y situaciones incómodas, se sentirá confundido y provocará un mareo.

La sensación surge cuando las situaciones de tu viaje confrontan a tus sentidos, por ejemplo cuando lees durante el viaje tu mirada esta fija en un lugar, pero tu cuerpo va desplazándose, por lo tanto tu cerebro recibe una confusión sensorial y origina que te sientas indispuesto. Si existen ruidos estruendosos, posturas incómodas, alteraciones bruscas en la velocidad, olores intensos, etcétera, estarás propenso a marearte porque tus sentidos no estarán en condiciones óptimas.

mareos

Si eres de las personas que se marea en movimiento, sigue los siguientes tips:

  • Colócate siempre hacia el sentido en que avanza el medio de transporte, nunca de espaldas o de lado y mira hacia el frente durante el trayecto.
  • Enfócate en observar el camino y no claves tu mirada en objetos fijos como un libro o un celular, así tu cerebro no recibirá señales encontradas.
  • En cualquier medio de transporte que utilices ubícate en el lugar más céntrico, estar en el medio produce una menor sensación de movimiento.
  • Si el trayecto es prolongado, procura hacer paradas y salir del vehículo a estirar tus piernas durante unos minutos, esto le dará un respiro a tu cerebro.
  • Si viajarás mucho tiempo, procura realizar una comida ligera antes.
  • Comer frutos secos, jengibre, mentas, beber agua y chupar limón, ayudan a disminuir el mareo por movimiento.
  • Consigue una banda de acupresión, las consigues en farmacias y son cintas que hacen presión en tu antebrazo, lo cual envía una sensación de equilibrio a tu cerebro. También puedes utilizar una muñequera, incluso tu puedes realizar directamente presión ligera debajo de tu muñeca o en los tendones del antebrazo.
  • Toma un antihistamínico como Dramamine antes de iniciar el viaje, éste medicamento libre bloqueará el desarrollo de nauseas.
  • Haz respiraciones profundas y procura que el auto este bien ventilado, sin temperaturas extremosas y sin olores penetrantes, esto evitará las nauseas.
  • Procura que el conductor no realice cambios bruscos en la velocidad y dirección.

dramamine

Si a pesar de los tips anteriores el mareo persiste, debes acudir a tu médico de confianza ya que puedes tener alguna alteración el oído o en cualquiera de tus sentidos, lo cual magnificará el malestar, pero no te preocupes ya que hay muchos medicamentos, incluso naturistas que te ayudarán a ganarle definitivamente al mareo por movimiento.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: