Anuncios
Tendencia

Digamos NO al cobro de estacionamiento

Siempre que vamos al super o algún otro lugar de “carrerita”, en especial a los que tienen estacionamiento, es un verdadero problema ir, ya que debemos de tener cambio para pagar los cinco pesos de rigor y eso es mínimo, si bien nos va.

Satelucos, en esta nota les daré las razones de por qué no debe existir este cobro y sobre todo que algunos establecimientos se exceden.

Hace poco se aprobó una ley que “regula” el cobro del estacionamiento en el Estado de México, hablando de plazas comerciales que tienen tiendas de autoservicio, las cuales sólo cobran por las dos primeras horas cinco pesos, sin contar el famoso sellito, el cual, ya no trae ningún beneficio.

Pero díganme, ¿quién no ha padecido de rayones, portazos o algún otro incidente dentro de un estacionamiento?  Todos hemos batallado con los “cuidadores” y aguas si no les das propina, que hasta te la mientan. He aquí las razones por las cuales no deben cobrarlo.

Estacionamiento_Cobro-

  1. Estacionamientos que te dan boleto y garantizan la seguridad de tu automóvil, sin embargo, muchos de ellos colocan en letras grandes NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR PERDIDA TOTAL O PARCIAL DE SU VEHÍCULO. Entonces… ¿Por qué cobrar? Si no hay garantía.
  2. Es ilógico que cobren $5 por las dos primeras horas, cuando a partir de la tercera cobran la tarifa normal, siendo la más barata de $15 y al final le puede pasar de todo al automóvil. ¿Se harán igual de responsables si pagaste $5 o $50 pesos?
  3. Los centros comerciales tampoco deberían de cobrar, ya que pagando se roban los automóviles y peor aún se los llevan como si fueran los dueños.
  4. Es un doble/triple cobro, pagar por hacer uso del estacionamiento, darle al vigilante y de paso ver si quieres una lavada para el auto. Incoherente sí y pasado de lanza también.
  5. Cuentas veces has dejado de llevarte el auto para no tener que pagarlo, ya que de peso en peso, es una lana la que se queda en estos lugares.

Apoyo la forma de tiendas como Costco Satélite que manejan su estacionamiento de forma diferente, es decir, compres o no acudes a la caja, te sellan el boleto y no pagas nada.

Al igual que su tienda de Arboledas, que el estacionamiento es libre y vaya que hay flujo de gente con grandes compras.

Cuantos conocidos o casos cercanos hemos escuchado de intento de robo o asalto en estacionamiento, donde los guardias brillan por su ausencia y se lleva a cabo el atraco.

Les dejo un consejo, si van a Outlet Punta Norte, no dejen el automóvil afuera o con algún viene viene, ya que hay una banda que se dedica a dar cristalazos, mientras la gente está comprando.

El patrón es más común los fines de semana y los días del “Buen Fin”. No lo escribo para que usen el estacionamiento, si no para que tengan cuidado.

© Copyright 2013 CorbisCorporation

En mi particular punto de opinión, las empresas que administran estos servicios han hecho de esto un gran negocio, ya que no solo cobran lo que se les antoja por hora, si no que saben el movimiento de todos y cada uno de los clientes que acceden a estos lugares y ubican victimas potenciales.

No hay certeza y mucho menos seguridad, hoy en día no debería existir el cobro de estacionamiento, es un abuso y los únicos perjudicados somos nosotros.

Satelucos compartan sus comentarios y cuéntenme cuanto es lo más que han pagado de estacionamiento.

Cuídense mucho y nos leemos en la siguiente.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

4 Comentarios en Digamos NO al cobro de estacionamiento

  1. Estaba padre cuando antes regalaban una hora y luego que ya cobraran en serio, se me hace lo más lógico para evitar el agandalle y que vayan verdaderos clientes

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo preferiria pagar pero que haya buen servicio y seguridad con seguro para el carro por algo estamos pagando, de lo contrario serían un caos todo los estacionamientos …

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: