Anuncios
Tendencia

Mundial de Rugby: razones para verlo

Este 18 de septiembre arranca la octava edición de la copa mundial de rugby, por eso en cdsatelite.mx nos dimos a la tarea de darte las mejores razones por las cuales no te debes perder este campeonato mundial.

1. La sede

Los inicios del rugby se remontan a Inglaterra. Y en esta ocasión, la copa mundial se celebrará en Inglaterra y gales, donde, además de la tecnología y estadios maravillosos, estamos seguros de que no nos defraudará como lo hicieron con los Juegos Olímpicos. Además, los ingleses tienen experiencia en el ámbito, pues ya han albergado la justa en otras dos ocasiones.

2. Pocos campeones

Desde que inicio el torneo solo ha habido 4 grandes campeones (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, dos copas cada quien; e Inglaterra, con una copa). Este año se espera mucho de Irlanda, Gales, Argentina y Francia.

3. Forma de calificar

Solo los mejores equipos son los que pueden clasificar a la RWC (Rugby World Cup). Sin embargo, esta clasificación es un tanto diferente, puesto que los 3 mejores equipos de cada grupo de la copa del mundo anterior (12 equipos en total), tienen su lugar asegurado; dejando 7 a disputarse en las 5 zonas: 1 en África, 1 en Asia, 1 en Oceanía, 2 en América y 2 en Europa. El último lugar se juega en el repechaje. Esta decisión depende de la International Rugby Board (órgano regulador).

4. La duración

Mientras el mundial de soccer dura un mes exacto, este dura 6 semanas; lo cual nos da 42 días de competición, gritos y emociones.

5. El juego

El rugby es un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero si te gusta el soccer o el football americano, estoy 100% seguro que te va a gustar y lo vas a disfrutar. Tendrías jugadas completas y bien armadas como el americano, pero también tenemos la agilidad y la pasión con la que nos entregamos al soccer. Entonces si juntas lo mejor de los dos tendríamos rugby.

Yo te podría dar mil y un razones por las cuales deberías de ver la RWC, pero algo que hemos estado buscando hacer es el hacer que la gente conozca más deportes y hayan nuevas formas de recrearse. Ya si después te enamoras del juego, intenta practicarlo, no hay limitantes; además en Satélite tenemos grandes equipos.

En este enlace podrás ver los partidos en vivo, o puedes seguirme, ya que en mi twitter encontraras mucha información de los juegos.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: