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Uso de datos en Redes Sociales

Las redes sociales son parte íntegra de nuestra vida. Han creado una vitrina donde mostramos personalidad, gustos, inquietudes, vida social, sentimientos y una figura alrededor de nosotros y que nos identifica ante los demás.

De comenzar como algo curioso, donde compartir imágenes o publicar comentarios, sin mayor chiste, a ser una obligación diaria por el simple hecho de compartir lo que leemos, vemos, pensamos y sentimos.

Las redes sociales representan la posibilidad de compartir nuestras ideas con mayor alcance e impacto.

Para lograrlo hay que invertir tiempo. Siendo Latinoamérica la región del mundo donde pasan más tiempo en redes sociales (8.6 horas diarias) y México el país con mayor penetración de redes sociales (98.2 %) podríamos preguntarnos ¿cuántos datos y dinero invertimos para usarlas de ésta forma?

Sinceramente el dato exacto es difícil tenerlo. Para ello deberíamos ser robots actuando todos igual, a la misma hora y con el mismo tipo de contenido publicado. Cada persona utiliza las redes sociales de forma que más le conviene a sus necesidades. Hay quienes son creadores de álbumes personales y “odas al ego” mientras otros comparten links que enriquecen con su opinión para ilustrar un tema, con aires de “intelectual digital” buena onda. Esto por decir un par de perfiles.

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¿De qué depende el gasto en datos y dinero que hacemos al utilizar las redes sociales?

Básicamente de lo que compartamos. Podemos estar una hora metidos, sólo navegando, dando share a otras publicaciones, viendo fotos y aún a pesar del tiempo nuestro gasto será mínimo. Ahora que si compartimos fotografías o videos tomados por nosotros (usualmente en el smartphone) además de descargar videos publicados por otros les garantizo que el gasto será considerable. Los que tienen 1 GB en su plan de datos o utilizan tarjetas pre-pago sabrán de lo que escribo.

¿Cómo administrarnos para evitar gastos excesivos?

Les diría “eviten estar tanto tiempo y compartir tanta babosada” pero olvídenlo, nos encanta hacerlo. Entonces, siguiente recomendación: conozcan lo que comparten. Esto es, entendamos que una imagen tomada por la cámara de nuestro smartphone pesa más que una ya publicada en cualquier red social. La calidad para ello es menor, la prioridad es la navegación del usuario. Entendamos que un video tomado en smartphone pesa más que uno ya publicado en redes sociales. Aún así, a diferencia de la imagen, al “cargarlo” para verlo en redes (esté directo en facebook, por ejemplo, o sea link de YouTube) tiene mayor peso que una imagen.

Sinceramente hay más que decir sobre éste tema. Por lo pronto… ¿Tip? Carga y descarga videos solamente en Wi-Fi. Es rápido y sin gasto de datos. Evita alocarte, que te gane la hormona y luego arrepentirte.

Comentarios, dudas, alabanzas y mensajes de amor estoy a la orden.

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