Anuncios
Tendencia

¿Es buen momento para adquirir un Smartwatch?

El auge que han tenido los smartwatch durante los últimos años va en incremento, si estás al pendiente de lo que es tendencia en materia de tecnología, tal vez ya tengas uno o estás esperando a que llegue lo más reciente a nuestro país, pero si estás en el bando en dónde no te quita el sueño estos pequeños dispositivos tal vez puedas esperar.

Sinceramente yo tuve la oportunidad de probarme el Moto 360, me fascinó cuando lo presentaron, una amigo lo compró y pude ver como se me veía, nada mal, pero el tamaño era desproporcionado a mi muñeca.

Desde el apartado de la moda ya se están implementando estos wearables, conozco a varias personas que lo usan en ocasiones especiales o simplemente no lo traen muy a la vista cuando van por la calle, cabe destacar que lo traen bien combinado con su ropa y accesorios.

sony sw

Estos relojes, en el mundo de la tecnología, ofrecen la posibilidad de mostrar información sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo, contestar una llamada, un Whatsapp o ver el último correo electrónico es muy cómodo, otros incluyen GPS para usarlos como podómetro o medidores de pasos para alguna actividad física, no hay que dejar atrás al famosísimo Pebble.

La mayoría de los relojes con Android wear, hacen lo mismo y tienen las mismas especificaciones de hardware, por otro lado encontramos las bandas de monitoreo que están específicas para el ejercicio o alguna rutina en el gym, Apple refinó muy bien watchOS y ofrece una mejor experiencia que los anteriores, a un costo elevado, pero aún tiene esa sensación de “no hace más de lo que muchos creen”.

Hay un pequeño grupo de personas que es muy celosa con sus datos, de verdad les puedo ser sincero, están dando todos sus datos a través de un dispositivo a las empresas, sí, más datos, aparte de que nosotros tenemos que pagarlo, también es un punto importante destacar.

Para contestar si vale la pena, necesitarnos remitirnos a otras para poder, elegir como lo son: ¿qué sistema operativo tienes en tu smartphone?, ¿para qué lo quieres?, ¿cuál es tu presupuesto? y la más importante, por lo menos en android, si hay algún diseño que te guste más, ya que encontramos propuestas de Samsung, Sony, LG, Alcatel y Huawei, ese dispositivo es el ideal, siempre y cuando entre en tus parámetros financieros.

apple watch

Recuerda que las nuevas generaciones de smartwatch ya se enfocan al espíritu de los relojes tradiciones, hoy considerados joyería, el que más te gusta es para ti.

Hoy podemos adquirir un Pebble desde los $2 mil pesos en internet, un Moto 360 desde los $3 800 y un Apple Watch a partir de los $6 800 pesos, hay gran oferta que ofrecen los fabricantes dónde podemos elegir.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.
A %d blogueros les gusta esto: