Anuncios
Tendencia

Tres técnicos con estrella en Chivas

La telenovela que vive el equipo de Guadalajara con su actual presidente Jorge Vergara, se ha visto envuelta de muchos capítulos y tal parece que no tiene fin, ahora José Manuel Chepo de la Torre fue cesado como director técnico de la institución que lo vio nacer como jugador.

Ya son 20 técnicos que han pasado por la dirección del rebaño sagrado desde que Jorge Vergara tomara posesión en 2002 y contando.

Por eso hoy les tenemos los tres últimos técnicos que han conseguido ser campeón con Chivas.

Alberto Guerra en la era de la promotora que manejó a Chivas antes de Vergara llevó al equipo a un campeonato frente a Cruz Azul – ¿Es extraño que Cruz Azul pierda un campeonato?- y un sub-campeonato disputado con el odiado rival el América en 1983-1984, cuando los torneos aun eran largos.

alberto-guerra

Ricardo “el Tuca” Ferreti actual técnico interino de la Selección llevó al campeonato una vez más a las poderosas Chivas en el verano del 97 enfrentando a los Toros Neza por marcador de 6-1, equipo que llegaban como favorito por aquel juego espectacular que desplegaba de la mano de Antonio Mohamed, Pony Ruiz, Pablo Larios, Federico Lussenhof, Arangio entre otros. Cabe mencionar que aun la promotora manejaba a las Chivas.

ferreti_chivas

José Manuel Chepo de la Torre, un técnico que llegó a Chivas para ser campeón en el 2006 enfrentando a los diablos rojos del Toluca, cosa que no consiguió para la nueva época con Chivas dejando de llenar el ojo de Vergara para este torneo pues a tan pocas fechas de transcurrida la liga, es cesado. Chepo de la Torre, salió de fuerzas básicas del rebaño sagrado en los 80, época donde se consagró como jugador.

La época que vive Chivas no es nada fácil, está en problemas de descenso, y llega como nuevo entrenador Matías Almeyda técnico que regresó a los millonarios del River Plate a primera división, también hace campeón a Banfield de Argentina en Primera B. ¿Acaso se habrá confundido Vergara y lo debió contratar una vez estando el equipo en primera división A? “Tiempo al tiempo”, amigos esta historia tiene mucha tela de donde cortar.

¿Qué necesitará Chivas para ser campeón de nuevo? ¿Cuál será la clave del éxito en las Chivas?

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: