Anuncios
Tendencia

Tipos de bolsas para ayudar al ambiente

Las bolsas de plástico son una de las maneras más fáciles, económicas y prácticas que desde los años 70 han ayudado a transportar pequeñas cargas de un lugar a otro.

Como ya lo sabes Sateluco, el súpermercado es el principal lugar en donde nos atiborran de bolsas cada vez que vamos a hacer una compra por pequeña que sea. Y sí, es verdad;  las bolsas de plástico se encuentran en nuestra vida cotidiana, en ella recolectamos la basura del hogar, los desperdicios que tenemos en el coche, el embalaje de los alimentos como la harina, galletas, pan o pastas, entre otras muchas funciones.

Por otra parte, los empresarios ven en ellas una manera muy barata de hacerse publicidad, a un precio súper bajo. Aplican lo que llamamos: “bueno”, bonito y barato. Es importante señalar que es más caro reciclar una bolsa, que fabricar una nueva.

Con base en su función, existen diferentes tipos de bolsas que de momento son útiles, pero nunca nos ponemos a pensar en el gran daño que le hacemos a nuestro medio ambiente, si no se eliminan de nuestro entorno de la manera correcta. La mayoría de las bolsas comerciales están hechas de polipropileno, y depende su función varia su dureza.

Tipos de bolsas:

Bolsas tipo camiseta (por la forma de las asas): Son las que nos dan en el súper o en el mercadito. Ayudan a  trasladar ligeras cargas.

Bolsa para envasar: Se utiliza para envasar alimentos como la harina, galletas o pasta. Ayuda a que no se filtre el agua, protegiéndola de la humedad.

Bolsa para bebidas: Ayuda a transportar leche, mayonesa,j ugos, vinos,etc.  Ayudan a que sea difícil que se derramen las bebidas debido a ser fabricados de un material resistente.

Bolsas-de-plastico

Plan B

Te presentaré algunos tipos de bolsas, que sustituyen a las de plástico.

Compostables: Por fuera es igualita a una de plástica. La gran diferencia es que estas son ecológicas y se biodegradan en un tiempo muy corto. Convirtiéndose así en abono para las plantitas.

Biodegradables: Después de los 18 meses, su degradación es completa. Están libres de químicos (se degradan por acción de la naturaleza).

Dentro de las biodegradables se encuentras 2 muy importantes:

  • Oxo-degradable: Al momento de su elaboración se le añade un aditivo en un porcentaje bajo, el cual ayuda a su desintegración en un periodo de dos años.
  • Foto-degradable: Materiales que se degradan por la acción de los rayos ultravioleta de la radiación solar de tal manera que pierden resistencia y se fragmentan en partículas diminutas.
  • Reciclables: Consiste en reciclar las bolsas comunes y corrientes. Desgraciadamente solo se llega a reciclar un 10%.

Son varias, las opciones que tenemos para no solo encerrarnos en lo convencional, que nos preestablece tanto el comercio, como la sociedad. El plástico es dañino en todas sus presentaciones, démosle una vuelta de 180 grados.

Seamos una sociedad, reciclable.

Hoy es un buen día para pintarnos de verde.

¡Cambio y fuera!

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh
A %d blogueros les gusta esto: