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¿Vas a volverte vegano? Te compartimos 10 recomendaciones

Buscando alguna opción sana para mejorar la calidad de vida, el veganismo podría ser una alternativa bastante interesante.

El veganismo es una filosofía de vida cuyo principio es la compasión y consciencia sobre la vida animal. Está basado en el respeto hacia los animales y todo lo que de ellos provenga, incluso objetos de piel y cuero.

Hablar de personas veganas nos hacen pensar que son aquellas que se privan de saborear un exquisito filete; son asociadas a personas mal alimentadas, por la escasez de nutrientes y bajo consumo de proteínas. El consumo de productos de origen animal o derivados no es sinónimo de una buena alimentación.

Las personas que llevan este tipo de alimentación no consumen productos de origen animal, por supuesto: carne, pollo, pescado, huevo y derivados, gelatina, manteca e incluso miel de abeja. La base de su alimentación es de frutas frescas, secas, verduras, arroz, leguminosas (frijoles, lentejas, soya) y aceites vegetales.

Si estás pensando en volverte vegano, pero crees que México no es el lugar correcto porque tenemos un sin fin de platillos cuya base son productos de origen animal y derivados, ¡te equivocas! Hay muchísimos ingredientes con los cuales se pueden preparar comidas sencillas e incluso se puede comer fuera de casa.

Los veganos necesitan consumir al día por lo menos 0.9 gramos de proteína por kilo de peso corporal saludable. Las proteínas vegetales son más fáciles de digerir y de eliminar que las animales.

Cambiar al veganismo es fácil, cuando se hacen cambios lentos e informados. Es necesario que recuerden que todos somos diferentes y que algunos pueden hacer cambios rápidos y otros no. Se trata de tener paciencia, ¡NO TE DES POR VENCIDO!

alimentos

A continuación les comparto algunos consejos si están por cambiar al veganismo:

  1. En la preparación de sopas, cambia el caldo de res o pollo por caldo de verduras.
  2. Empieza por cambiar la leche de vaca por leche vegetal (soya, arroz, almendras).
  3. Disminuye el consumo de productos de origen animal.
  4. Realiza pequeños cambios los cuales no afecte la elaboración de tus comidas. Esto con el fin de que puedas seguir disfrutando de tus platillos favoritos, por ejemplo:
    — La carne la puedes sustituir por carne de soya. La cual la puedes sazonar o condimentar a tu gusto. No se te olvide acompañar tus platillos con guacamole o queso vegano (tofu)
    — Busca productos imitación carne, generalmente están elaborados de proteína vegetal texturizada, soya o gluten. La puedes conseguir en cualquier supermercado.
    — Recopila recetas nuevas, las que más te gusten, que sean fáciles y rápidas de hacer. Sobre todo con ingredientes fáciles de encontrar.
  5. Trata de tener siempre frutas frescas y secas, verduras, nueces enteras para calmar el hambre.
  6. Familiarízate con las leguminosas, con esto quiero decir todo tipo de frijoles, lentejas, habas. Recuerda que son una fuente importante de proteína, fibra y minerales.
  7. Hoy en día, por el estilo de vida que llevamos, no contamos con mucho tiempo. Te recomiendo siempre tener en casa ingredientes como: lechuga, jitomate, pepino, frijoles refritos, hummus (puedes hacerte sándwiches con pan integral, taquitos, tostadas, tortas), entre otros.
  8. Sustituye el huevo por cereal con leche vegetal o avena con fruta.
  9. Trata de localizar tiendas con productos veganos.
  10. Siempre mantente en contacto con otros veganos, te pueden ayudar y brindar su apoyo para mantenerte en el veganismo, además pueden intercambiar recetas e información.

semillas

El ser vegano no te hace más saludable, así como cualquier otro tipo de alimentación se debe  llevar un orden y cuidar con que nos alimentamos. Es necesario que  recibas asesoramiento por parte de un especialista sobre este tipo de alimentación y se haga un plan alimenticio con base a los requerimientos que necesitas. Recuerda, todas las personas somos diferentes.

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Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

2 Comentarios en ¿Vas a volverte vegano? Te compartimos 10 recomendaciones

  1. El proceso de cambio debe de ser de forma paulatina para así poder ir quitando la carne. No es recomendable dejarla de un jalón, ya que eso puede provocar descompensaciones. Una excelente recomendación es la nos das, un día a la semana sin comer producto de origen animal podría ser beneficioso y a cambiar un poco el estilo de alimentación que llevamos. Saludos 🙂

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  2. Intenté ser vegetariano y extrañé mucho la carne, creo que si me vuelvo vegano voy a morir. Aunque una opción muy sana es practicar ser vegano un día a la semana, no lo veo difícil y puede ayudarnos a variar la comida del día a día.

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1 Trackback / Pingback

  1. ¿Bebés vegetarianos? Razones para elegir esta alimentación – Ciudad Satélite

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