Anuncios
Tendencia

¿Cómo desarrollar una app para tu negocio?

¿Necesito una app para mi empresa o negocio?

Tomando en cuenta la cantidad de smartphones, tablets y demás dispositivos suena coherente planear su creación. Son la primera herramienta de acceso a internet y su funcionalidad permite que tu negocio esté disponible para cualquiera.

Todo comienza con una idea innovadora ¿para que tener una app? Podría estar basada en publicidad o pago por uso. De inicio recomiendo realizar un buen estudio de mercado y saber donde estás parado, saber la demanda de tu negocio/producto y por ende si es viable realizarla.

¿Cuál es el principal objetivo de invertir en una app? Vender. Pensando en e-commerce así debe ser. La accesibilidad que da te permite estar disponible para tus consumidores, estén donde estén.  Además es una forma de aprovecharse de las compras compulsivas a las que estamos acostumbrados, esas que son poco sensatas, pero nos brindan satisfacción inmediata con arrepentimiento posterior. Si no estás preparado, estás perdiendo el tiempo.

Si de plano no eres una tienda online y el e-commerce no es tu principal razón para existir online, entonces piensa en branding. Simplemente crear imagen de marca, hacerle saber al mundo que vives, respiras y tienes productos / servicios de calidad. Usualmente éste tipo de app está pensada para empresas que ya tienen cierto posicionamiento entre los consumidores. La clave está en conocer a tu target y darles algo funcional, transmitiéndoles los valores de tu marca y generar lealtad hacia ella. El apoyo de una campaña de marketing digital es importante para que la app sea conocida.

Hand playing modern mobile phone application

Finalmente, ni e-commerce ni branding entonces servicio al cliente. ¿Quienes son, qué necesitan, que disfrutan, que les disgusta y hacia donde quieren llegar con tu marca? Guías y/o manuales de tus productos, preguntas frecuentes, orientación hacia el uso de tus servicios, formatos funcionales para llegar a ellos, dinámica para conocer a tu target y sus inquietudes. Son muchas cosas las que podemos hacer con una app orientada hacia el servicio al cliente.

La parte ruda: la talacha. ¿Qué debo tener en cuenta para desarrollarla?

El sistema operativo: ¿Cuál quieres vs cuál realmente necesitas? Android, iOS, Windows Phone, Blackberry.

¿Disponible para tablets? Considera si debe estarlo. Es importante que el desarrollador lo sepa.

Diseño gráfico. Es importante para su usabilidad. Comienza con una versión impresa, un boceto que te muestre visualmente la app y sus distintos pasos de uso.

Base de datos. Conectada a un servidor que recopilará los datos que ingresen tus consumidores.

Funcionalidad. Interacción con redes sociales, cámara, fotografía, gráficos, realidad aumentada, geolocalización, conexión a YouTube, a Google Maps. Considera los puntos que complementarán tu app.

Desarrollar una app requiere el diseño a detalle de su paso-a-paso para que sea completamente funcional.¿Cuáles apps conocen que, a su punto de vista, lo sean acorde a lo que ofrecen?

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

3 Comentarios en ¿Cómo desarrollar una app para tu negocio?

  1. Descarga la app de Cd. Satélite, los lugares más populares de la zona reunidos en una sola aplicación.
    Disponible para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darm.satelite
    y para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/cd.-satelite/id1022245389?l=es&mt=8

    Me gusta

  2. Hay muchas empresas que confunden una app con una página de Facebook. Muchas veces invierten recursos en cosas que no les salen redituables, el chiste es saber bien quién nos puede comprar.

    Me gusta

  3. Es cierto que es una tremenda talacha, pero con una buena planeación, una buena lana y mucha paciencia se puede lograr algo que valdrá la pena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: