Anuncios
Tendencia

Liga de Football Americano en México, nuevas oportunidades

Me encuentro con mucha alegría y esperanza puesto que hace unos días se nos comunicó que México al fin tendrá una liga profesional de football americano.

Un hecho muy importante para muchos de los deportistas universitarios de este deporte. Así como para los satelucos, puesto que aquí  tenemos un aproximado de 5 equipos, que estoy seguro, van a brindar varios jugadores para esta liga.

Cabe destacar que esta liga profesional va a contar con un sistema parecido al de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos  o a la Canadian Football League (CFL); las cuales indican que los equipos que pertenezcan a la liga serán parte de la misma, es decir, cada equipo tendrá las mismas oportunidades y se regirán por las mismas reglas; hasta ahora 3 importantes:

  1. Tope salarial a jugadores de $600,00000.
  2. 45 jugadores en la plantilla con un máximo de 5 jugadores extranjeros.
  3. Medidas disciplinarias.

¿Qué va a provocar esto? Todos los equipos van a estar en las mismas circunstancias; también tendrán las mismas oportunidades de ganar la liga, pero más importante, al público se le entregará un espectáculo de calidad, donde no se tendrán favoritismos por parte de la Liga de Football Americano (ahí les hablan América y Chivas).

Por su parte el director y creador de la LFA y ex-comentarista  de Azteca, Juan Carlos Vázquez; ha dicho que se buscará una equidad entre los equipos, puesto que para tener a los 45 jugadores se realizarán dos try-outs divididos por dos “categorías”: jugadores invitados y jugadores que deseen ser parte de algún equipo. Por su parte, mencionó que por el momento serán 4 equipos dirigidos por Juan Antonio Sandoval, Ernesto Alfaro, Enrique Zapata y Rafael Duk.

Es importante recalcar que serán 13 encuentros, los cuales se llevarán a cabo el próximo año; con la venta de boletos en los partidos de la ONEFA, Conadeip y la Fademac a partir de este 17 de septiembre; teniendo como lugar de juego el estadio Jesús “Palillo” Martínez en Ciudad Universitaria. Se ha confirmado que mientras la liga crezca se irá expandiendo, teniendo como primer objetivo Monterrey, Nuevo León.

Recordemos la Selección Nacional de Football Americano nos ha brindado grandes alegrías.

Qué importante es la llegada de una liga profesional a nuestro país, pues solo contábamos con dos ligas con “difusión” (Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacifico; ambas en béisbol). Aparte de estas, se tienen ligas poco conocidas como la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y el Campeonato Nacional de Rugby (que no tiene remuneración a sus jugadores). Cabe aclarar que no estoy contando la Liga MX.

Espero que con la llegada de la LFA se le dé difusión mediática, y que sirva de escaparate para que las diferentes federaciones mexicanas, directamente a la de Natación, Voleibol, Handball y Hockey; sepan explotar sus deportes en conjunto (Waterpolo, Voleibol de sala, Balonmano y Hockey sobre hielo).

Mientras esperamos la liga pues podemos ir viendo un poco de la NFL que esta por iniciar su temporada regular (este 10 de septiembre), aquí te dejo el calendario de juegos.

O puedes ver las razones por las cuales es necesario que venga la NFL a México ¿qué tal que gracias a la liga un equipo mexicano se integra a la NFL?

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

2 Comentarios en Liga de Football Americano en México, nuevas oportunidades

  1. Esperemos que, si bien no estén al nivel de la NFL, sí nos den un buen espectáculo y se convierta en la plataforma de crecimiento para los talentos mexicanos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: