Anuncios
Tendencia

Gustavo Cerati: sus mejores momentos

Hace poco se conmemoró el aniversario de su nacimiento y Google lo homenajeó mediante su Doodle con una imagen y las palabras “Gracias Totales”. Digno representante, no solo del rock Argentino si no de toda Latinoamérica y por qué no del mundo. Antes una celebridad rockera, ahora una leyenda.

Me refiero nada más ni nada menos que a: Gustavo Adrián Cerati.

Me considero de las pocas personas que no conocen a fondo su carrera, pero esta nota me permitió ver realmente sus mejores momentos musicales y que lo catapultó como uno de los mejores.

¡Empecemos!

Nacido en Buenos Aires, Argentina un 11 de agosto de 1959. Barítono de voz, así lo han catalogado, músico, cantautor, compositor y productor. Una de las voces más influyentes desde los años 80’s hasta la actualidad.

Pero… ¿Sabían que entre los años 1988 y 1990 se hizo famoso con la agrupación Soda Stereo en Latinoamérica? ¡Yo no! Con temas como: Persiana Americana, De Música Ligera y Cae el Sol.

Su mayor impacto como líder de la banda fue en lo siguientes años, con canciones como Signos del año 1987, Canción Animal de 1990 o Sueño Estéreo de 1994.

Dato relevante, la banda se separó en el año de 1997.

Durante 1999, Cerati tomó rienda suelta a su proyecto solista y Bocanada lo colocó en un lugar diferente.

Gustavo_Cerati-Bocanada

Para el siguiente año 2000, sin duda fue el año de Gustavo, ya que lo galardonaron en los premios Carlos Gardel en las categorías de Mejor Artista Rock y Mejor Diseño de Portada.

Ese mismo año la Revista Rolling Stone con los votos de los periodistas, fue ganador como Mejor Cantante Masculino de Pop.

Ese año tuvo también la mención de Mejor Tema por Puente.

De ahí en adelante en el año 2004, Cerati ya estaba como solista y los expertos dicen que se destacaba por el tema creativo, ya que en sus composiciones se notaba más básico y pegado al rock clásico.

Ese año también estuvo nominado para el Grammy Award, por el álbum Siempre es Hoy, en la categoría Best Latin Rock/Alternative Album.

Para el año 2006, recibe el Grammy Latino al mejor Álbum de Rock por el disco Ahí Vamos, el gran empuje no fue solo en su país natal, si no también en México como Chile.

En el año 2009 lanza Fuerza Natural, que contiene la canción Déjà Vu. Para el siguiente año 2010, es reconocido y se hace acreedor a tres Grammy Latinos por:

Mejor Álbum de Rock y Mejor Diseño de Portada – Fuerza Natural

Mejor Tema de Rock – Déjà Vu

Su trayectoria lo hizo grande, ahora convertido ya en Leyenda del Rock Latino y gran inspiración, no solo para los músicos, si no para muchos de sus fans.

Este año 2015, deja un legado muy importante y el compromiso para que las nuevas generaciones se esfuercen por dar lo mejor.

aniversario-luctuoso-cerati

Antes de despedirme, quiero agradecer a mi amigo Octavio Callejas
// , quien es mega fan de Cerati y con su apoyo logré tener información para esta nota. ¡Gracias Totales Checito!  

Satelucos, les mando un abrazo y si tienen más datos de este grande del rock, coméntenlos. Los leo pronto.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en Gustavo Cerati: sus mejores momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: