Anuncios
Tendencia

El juego de la guerra: Lacrosse

Como bien sabemos, los gringos tienen ideas muy revolucionarias y alocadas sobre muchas cosas, por ejemplo, quitarle los fish a los chips, o hacer su propia versión del rugby, llamándolo Football Americano; pero en esta ocasión no te voy a platicar sobre una adaptación de los estadounidenses; en esta ocasión te voy a contar un poco sobre el Lacrosse.

Este es un deporte, que nació en la época de los nativos americanos en lo que ahora se conoce como Estados Unidos. Claro, ellos no le llamaban así, pues el nombre se remontaba a la guerra y a golpear con un palo redondo; la verdad era un poco más rudo, ya que al solo existir una sola pelota para jugarlo, el objetivo principal era lesionar a los rivales.

Ya el deporte como se conoce actualmente, se disputa entre dos equipos de 10 personas: 3 delanteros, 3 medios, 3 defensas y un portero. Obviamente, ahora no consiste en lesionar a tu rival, ahora el objetivo principal es el introducir la pelota en la portería, transportandola por un palo, que en un extremo tiene una red.

Si tu quieres practicarlo, no necesitas mucho equipo, solamente consiste en: Un stick o la crossier, unos guantes y un casco (hombres) o una máscara (mujeres).

Eso sí, aunque los golpes están permitidos, en el caso de los hombres es mas rudo el juego, pues con las mujeres simplemente “no están permitidos” los encuentros bruscos.

A pesar de que en México es un deporte relativamente nuevo,no ha sido menospreciado, puesto que México no solamente es un país bueno para esto, somos los primeros campeones de la Copa América, celebrada en julio de 2015.

Si lo que quieres es formar parte de este deporte, te tengo una buena noticia, varias universidades de la CDMX tienen sus propios equipos. Estas son: UNAM, IBERO, Anáhuac Sur y Norte, IPN, La Salle y el Tec Ciudad de México y Santa Fe.

Otra buena alternativa para ir a practicar o conocer. Esperemos que pronto regrese al programa olímpico, pues vaya que lo merece.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro
A %d blogueros les gusta esto: