Anuncios
Tendencia

Películas para concientizar sobre el medio ambiente

No existe pasatiempo más hermoso, productivo e interesante que el cine. Ya sea visitando tu sala de cine favorita, o abriendo tu computadora, siempre es una excelente opción para matar el rato. Sentarte en tu sillón preferido, con tu pijama, una cobija calientita y un tazón lleno de palomitas, ¡es el premio mayor!

Como ya sabes el cine puede tocar mil y un temáticas, jugando con la cronología, combinándolo con diferentes  personajes que interactúan en varios escenarios, climas, paisajes, etc .

El llamado séptimo arte desde sus inicios ha sido el medio de comunicación más poderoso, ya que apoya la transmisión de conocimientos, y de culturas en general. Desde” la llegada del tren”, o “la salida de los obreros”  los hermanos Lumiere, hicieron de los espectadores sus principales protagonistas.

El espectador tiene  la libertad de conocer varios paisajes, personajes, culturas, ideologías sin la necesidad de levantarse de su asiento. El público que se encuentra dentro de la sala, lo llamamos público cautivo, este queda incauto y sensible a todo mensaje que le es proyectado.

El cine ha puesto al hombre en contacto con la naturaleza y ha proyectado en sus pantallas uno de los  mayores miedos que todo ser humano puede tener: el fin del mundo.

oso polar

Esto va yuxtapuesto con la contaminación, que desencadena los desastres naturales  haciéndolos cada vez  más y más devastadores. Los tsunamis, avalanchas, ciclones, sequías, son algunos de los ejemplos de los diferentes tipos de desastres que el mundo y la humanidad ha presenciado. Es por esto que en esta ocasión te traigo algunos nombres de películas y documentales que tocan está temática.

Si cuando vemos Toy Story, salimos fascinados y con una sonrisa en la cara. El ver una película de la problemática ambiental, animales en peligro de extinción, la contaminación ambiental, etc; sé que no vas a salir con una sonrisa pintada en tu dulce rostro, pero si estarás tomando consciencia y haciendo algo al respecto.

Agrega este contenido a tu videoteca.

Documentales

  • The 11th Hour: Leonardo Di Caprio decidió plasmar su activa defensa por el medio ambiente en una producción documental que evidencia las características distintivas y las problemáticas más recientes del medio ambiente alrededor del mundo.
  • No impact man: Nos habla sobre la responsabilidad que el ser humano tiene sobre el deterioro del medio ambiente a través de sus acciones más cotidianas.
  • Think global, act rural: La industrialización de productos, ha dejado de lado la actividad rural. Se muestra como los intereses de empresas y gobiernos han minimizado el gran trabajo de los agrónomos alrededor del mundo.

Wall-E-l

Películas

  • Wall-e: Pensamos en el futuro, sin preocuparnos por el hoy. Wall-e es una película sin diálogos, en donde toda la narrativa la lleva este pequeño robot. Los residuos, los excesos de la industria cultural, la falta de vínculo con el ambiente son algunos de los ejes narrativos que invitan a reflexionar sobre nuestra especie.
  • The Lorax: Película animada para chicos y grandes que pone en juego cómo el hombre ha destruido los miembros más preciados del medio ambiente (como los árboles) en pos de industrias como la del plástico y lo sintético.
  • Baraka: Una película documental llena de paisajes y de estilos de vida natural en dura contraposición con la perturbante vida de la gran ciudad.

Como ya lo viste, existe mucho material al respecto, lo que aquí les di fue una pequeña probadita. Chicos y grandes pueden disfrutar de este tipo de cine, que es muy poco conocido y valorado.

Espero las disfruten y si conocen más películas y documentales, compártanlas en los comentarios para que seguir generando conciencia. Y recuerda, ¡se verde!

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

2 Comentarios en Películas para concientizar sobre el medio ambiente

  1. ¡The Cove y Blackfish tampoco pueden faltar!

    Me gusta

  2. Me falta Lorax, pero ya me rifé las demás. Realmente excelente material que deberían pasar en las escuelas contínuamente

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de cine de la primera semana de septiembre | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: