Anuncios
Tendencia

9 reglas de oro para elegir una buena niñera

Cuando se acaba el permiso por maternidad y debes volver a trabajar comienzan los momentos de angustia y ansiedad.

Elegir a la persona que cuidará de tu hijo no es fácil. Es una decisión importante el tener que delegar en alguien ajeno al entorno familiar el cuidado de tus hijos y que posiblemente influirá en su educación.

Cada bebé es diferente, algunos demandan mayor atención de sus cuidadores que otros, pero en realidad todos requieren de paciencia, amor, comprensión y especial atención a sus necesidades. Por ello, elegir a la niñera que cuidará de tu bebé como si fueras tú mismo,  seguramente tomará un poco de tiempo, sin embargo no es imposible de lograr y para ayudarte te damos 9 reglas de oro para seleccionar una buena niñera, au pair o cuidadora.

cuidadora

  1. Elabora el perfil en el que definas claramente lo que esperas de la candidata ideal a partir de las necesidades y características de tu familia. 
  2. Debe amar a los niños; quien trabaja con niños y sobretodo con pequeñitos antes que nada debe amarlos.
  3. Tómate el tiempo necesario para buscar a la persona idónea. Muchas veces por la desesperación de encontrar quien cuide a los niños, abrimos la puerta de nuestra casa a alguien de quien no tenemos referencias, o no hemos hablado directamente. 
  4. Entrevista personalmente a la niñera; pregúntale por su familia, costumbres, pasatiempos, empleos anteriores y evalúa si concuerda con tus ideales.
  5. Pide referencias personales comprobables; además de llamar a familiares con los que haya trabajado anteriormente, es bueno que hagas visitas personales y conozcas algunos de esos lugares. Esto te dará información relevante.
  6. Solicita un certificado médico, con esta medida no sólo evitas el riesgo de enfermedades contagiosas, sino que aseguras que tu contratada se encuentre en condiciones óptimas para realizar el trabajo.
  7. Crea un expediente de la persona contratada. Un documento con la fecha de entrada, datos personales y familiares, números de contacto, comprobante de domicilio y fotografía reciente.
  8. Haz una prueba. Verífica que tenga química con los niños. Si la relación entre ella y tu pequeño no se da fluida, lo mejor será que busques otra opción. Ellos pasaran varias horas juntos, lo menos que puedes garantizarle es que pasará un buen rato.
  9. Considera un periodo de adaptación; es fundamental poder estar presente durante la adaptación del niño al nuevo cuidador, por lo menos los primeros días hasta que se familiarice.

au pair

Los niños son el mejor termómetro para identificar si algo no funciona con su au pair. Cuando expresa con gestos o con palabras que no quiere estar con ella, llora por todo y este comportamiento persiste por varios días entonces, lo recomendable es observar e intervenir.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

2 Comentarios en 9 reglas de oro para elegir una buena niñera

  1. Yo agregaría ver: La mano que mece la cuna XD

    Me gusta

  2. La opinión de los niños es la más importante pues son ellos quienes más convivirán con la niñera. Si a un niño no le gusta su nana, hay que averiguar por qué y buscar una solución.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: