Anuncios
Tendencia

Los 5 mejores juegos entre Cruz Azul y América

Se viene el fin de semana y con ello la ola de partidos de la siguiente jornada 7 y el encuentro más llamativo con el duelo Cruz Azul-América, en el mismísimo estadio Azul.

Un duelo que se ha convertido en el favorito de muchos aficionados, ha sido mucho más emotivo que el clásico contra Chivas. Y para resaltar el por qué, tenemos en Ciudad Satélite los cinco mejores Clásico Joven entre Cruz Azul versus América.

El quinto lugar fue en una final del año 1972, en las aún temporadas largas y se definió con un solo encuentro en el estadio Azteca. El Cruz Azul era un equipo hecho y derecho, y con cuatro goles derroto al América, los goles por Pulido, Victorino, Muciño en dos ocasiones, Borja descontó por América. El Cruz Azul se coronó como el mejor equipo en los años setenta.

El cuarto sitio se lo otorgamos al encuentro en 1989 donde América sacó revancha en una final con un marcador global de 5-4, y con un gol del grandote de Cerro Azul, Carlos Hermosillo, América seria campeón. Siendo este después un ídolo de los cementeros.

america-cruz-azul-final

En tercer puesto está en una liguilla, ¿alguien recuerda el oso de Kalusha? Este jugador africano falló en contragolpe con la portería abierta estrellándola en el poste para finalizar el encuentro. Toda una pintura la falla de Kalusha. Avanzó América con un global de 3-2, Biyik y Luis García con un doblete, Hermosillo y Palencia por Cruz Azul.

En segundo sitio dejamos el duelo de liguilla en un torneo ya de los cortos en el Invierno 99, con un hombre menos el Cruz Azul elimina al América con un gol de Fernando Latorre, el argentino de cabeza sentencio el encuentro, el Cruz Azul avanzaría a la final contra Pachuca la cual perdería después.

Y en el primer lugar está la final en el Estadio Azteca la final donde Cruz Azul sentenció su tumba pese a ir ganando en el global, no aprovechó las oportunidades y el América faltando pocos minutos empató el encuentro primero por medio de Aquivaldo y después con un desvío de Castro a remate de Moises Muñoz; enviando el encuentro a la tanda de penales que simplemente el Cruz Azul quiere olvidar, y el americanista por siempre recordar. Para el aficionado de estos dos equipos fue un cuento de hadas, bueno tal vez para los cementeros un tanto maldito, pero para los que solo son aficionados al fútbol, reconocen que ha sido una de las mejores finales en muchos años.

Podrá ser América favorito para el sábado pero nada está escrito en un partido de fútbol y menos en un clásico entre América y Cruz Azul, es un juego de pronóstico reservado.

¿Qué recuerdo tienen de este Clásico Joven? ¿Quién ganará?

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: