Anuncios
Tendencia

¿Para que sirve Periscope?

Cada uno de nosotros tiene todo el potencial para cambiar al mundo. Lo tenemos en las manos. La mejor herramienta para ello se llama smartphone.

Entre aplicaciones, acceso a internet y toda la información que disponemos, sumado a nuestra inteligencia, tenemos el poder cambiar nuestro mundo. Para ello existen diversas apps como Periscope donde tenemos la posibilidad de transmitir video en tiempo real y compartirlo a través de Twitter. Su principal competencia se llama Meerkat, otra app que también transmite video en tiempo real vía Twitter.

¿Cómo podemos usarla?

Primero es loguearnos usando nuestra cuenta de Twitter para después entrar a la opción “Transmitir Ahora” donde podremos titular lo que compartiremos, añadir localización y mandar notificación vía Twitter. Teniendo todo listos buscamos el botón central e iniciamos el streaming. Al terminar la grabación los videos estarán disponibles durante 24 horas y después serán eliminados.

Periscope-funcion

¿Cuál es su valor?

Gran parte de su impacto y valor está en la emoción detrás de la transmisión en vivo. Alegría, tristeza, emoción, desencanto y todo lo que refleja una persona cuando es captada en video. Periscope otorga el valor de conectarte con tu comunidad, de generar contenido de valor en el momento que éste sucede.

¿Cómo lograrlo? Una empresa que se dedica a realizar conciertos y eventos por lo normal compartiría contenido al día siguiente en imágenes y video. Quizás lo haría minutos después, pero en vivo sería complicado. Con Periscope es posible hacerlo, mostrar cuando y dónde suceden las cosas, que su público se enganche con la marca en el momento que crea su experiencia. Ellos te irán dejando sus comentarios mientras está la transmisión. Así también podrán verla durante las siguientes 24 horas y, de ser valioso para ellos, estarán al pendientes de las siguientes.

Seguramente varios de tus seguidores no pudieron asistir al evento, pero podrán verlo de primera mano, en directo, a fin de disfrutar la experiencia como si estuvieran ahí. Tendrán la posibilidad de “estar contigo” y sentirse parte del momento.

Web

Es fundamental recordar que las redes sociales están formadas por personas, ellas son quienes comparten y reciben la información que diariamente vemos. Ellas son quienes darán valor a tus contenidos o fungirán como sus principales críticos. Si tomamos esto en cuanto daremos el primer paso para crear contenido valioso al estar pensando en nuestro target y entender el poder de decisión que hoy tienen.

¿Dudas, comentarios, quejas? A la orden.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

3 Comentarios en ¿Para que sirve Periscope?

  1. La cosa es que Meerkat empezó esto, Periscope es una de las muchas jugadas sucias que ha hecho Twitter para evitar que terceros saquen ventaja de su red social. -_-

    Me gusta

  2. Periscope llegó para quedarse, ahora habrá que analizar Meerkat y ver cuál se puede aprovechar más

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Domina Snapchat con estos sencillos tips – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: