Anuncios
Tendencia

¿A dónde se fue el auge de Meerkat?

La guerra del streaming de video ha llegado, Twitter,fue muy celoso al ver la interacción que tenía Meerkat dentro de su red y redireccionando usuarios a un servicio nuevo, esto lo vimos en el pasado al no poder lograr la compra de Instagram.

La posibilidad de ver el mundo a través de otras personas es la “moda” que han impuesto estas aplicaciones, de cierta manera Twitter no ha estado muy contento con Vine, que también compró, pero está vez le dio en el clavo con Periscope y ahora Meerkat se ve como “el negrito en el arroz”.

La aplicación que generó el revuelo fue en el mes de febrero cuando la Startup, Life On Air publicaba Meerkat para iOS. Podemos compartir todo lo que estamos viendo, tener un chat por medio de Twitter, si no formaste parte de la transmisión lo podrás ver más adelante. A la par de estos hechos, con cierto sigilo Periscope se estaba desarrollando y sin estar terminada se anunció la compra que causó revuelo.

meerkat-vs-periscope

El video como estrategia de Social Media Marketing apunta a ser prometedor, dada la gran aceptación que han tenido los jóvenes con estas aplicaciones, quiero destacar que las personas dedicadas al periodismo o influencers son mayores al gran público de estas aplicaciones, con ella en eventos de prensa “queman la nota” de manera inmediata, la Twitcam o Livestream se ven amenazadas ante Meerkat o Periscope.

La doble pantalla está evolucionando, ahora podemos ver algún evento deportivo y a nivel de cancha desde la perspectiva de algún aficionado, en el ambiente pop es más práctico el uso de apps como Meerkat, ya que obtiene la notificación de tu artista favorito que empieza a transmitir algo.

Realmente ambas aplicaciones son muy parecidas, a largo plazo Meerkat puede sufrir un bloqueo por parte de Twitter a favor de Periscope, pero puede implementar nuevas estrategias para tener más comunidad, como enlazar un perfil con Facebook, Instagram o Snapchat. La app desarrollada por Life On Air, tiene libertad para dar un extra, ya veremos que sucede más adelante.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

2 Comentarios en ¿A dónde se fue el auge de Meerkat?

  1. La moda del video en vertical ha llegado. Por el momento Periscope tiene las de ganar, pero nada está escrito… ¿o no MySpace?

    Me gusta

  2. Meerkat es un caso más de la presión de Twitter, la única opción que le veo para sobrevivir es elevar el nivel de transmisión y como dices, la integración con otras redes sociales. Veremos si lo logra…

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Domina Snapchat con estos sencillos tips – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: