Anuncios
Tendencia

Por un mejor planeta, ¡reforestemos!

Pasa el tiempo y  nuestro planeta poco a poco se está desgastando más rápidamente. Los seres humanos somos los principales culpables de que estos cambios climáticos se estén presentando con tanta violencia.

Somos responsables en el momento en que no separamos la basura, cuando tiramos la basura en la calle, o cuando dejamos un cigarro encendido en el bosque. Cada una de estas acciones trae una consecuencia, que en gran medida es perjudicial para todos.

La deforestación es el problema que ha tenido mayor impacto a nivel tanto nacional, como internacional. Pero,¿qué es la deforestación?  Es la tala de árboles en forma desmesurada, las causas de esto son la venta de la madera, construcción  de espacios urbanos y  el cambio de uso de suelo para la agricultura y la ganadería.

Evidentemente el quitar una gran fuente de oxígeno para nuestro ecosistema trae bastantes problemas como lo son: alteraciones climáticas, reducción de la biodiversidad, calentamiento global (no se elimina el exceso del dióxido de carbono en la atmosfera), entre otras.

Cada vez son menores las hectáreas de vegetación natural, y mayor el número de edificios y empresas que se encargan únicamente de emitir sustancias nocivas para nuestra salud. Por esta razón es importantísimo, que tanto los naucalpenses, como los pobladores de los más municipios, estados, y países del mundo tengamos una cultura de reforestación.

Close-up mid section of woman holding seedling

Reforestar consiste en tapizar de verde todo lo que se ha convertido en gris. Plantar árboles en donde ya no existen o quedan pocos; es una forma de revivir nuestro entorno y darle los cuidados necesarios a estos arbolitos, para que poco a poco se llenen y nos carguen de vida nuevamente.

El gobierno mexicano creó el Programa Nacional de Reforestación (Pronare) que depende de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal). El Pronare ha significado un cambio importante en las estrategias de reforestación anteriormente implementadas, dando mayor énfasis al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados.

Los hacemos felices, y nos hacen mil veces más a nosotros.

Por si no tenías en claro, cuales son los beneficios de tener arbolitos a tu alrededor, aquí de menciono algunos.

  • Conservan la biodiversidad y el hábitat
  • Disminuyen los niveles de ruido
  • Proporcionan alimento
  • Actúan como filtros contaminantes del aire y el agua

En Naucalpan como en cualquier parte del país, podemos acercarnos a las autoridades en este caso con la CONAFOR. La cual realiza donaciones de diferentes tipos de arboles, como lo son los ciruelos y los pinos. Los lugares en los cuales se llevan a cabo reforestaciones, en nuestro municipio es en Los Remedios y el Parque Naucalli.

Propongamos campañas de reforestación más continuas, para que así podamos tapizar de verde nuestros alrededores.

¡Luchemos por una comunidad verde!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Comentario en Por un mejor planeta, ¡reforestemos!

  1. Ay, plantamos uno y tiran dos, como cuando hicieron el segundo piso y se llevaron todos los árboles. Afortunadamente plantaron más, pero a mí no me parece que hayan plantado la misma cantidad que quitaron. 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: