Anuncios
Tendencia

Las mejores herramientas para hacer presentaciones en línea

Hasta hace algunos años, cuando uno quería hacer una presentación inmediatamente uno pensaba en abrir el PowerPoint, ya que era prácticamente la única herramienta profesional para hacer este tipo de trabajos. Sin embargo, poco a poco han ido saliendo competidores tanto en forma de software local como alternativas en línea.

Y de éstas últimas son de las que trataremos en este artículo.

Las herramientas en línea para hacer presentaciones tienen diversas ventajas sobre los programas que se tienen que instalar en tu computadora. Para empezar, pues no tienes que instalar nada o casi nada para usarlos. Además, los proyectos que hagas son accesibles fácilmente en cualquier computadora u otros dispositivos, como tabletas. Otra ventaja más es que son más propicias para la colaboración en equipos.

Pero, ¿cuál es la mejor herramienta de creación de presentaciones? En realidad no se puede definir una clara ganadora, debido a que hay varias opciones muy buenas. Más bien, con base a tus necesidades y gustos particulares deberás decidir con cuál te acomodas mejor. Así que aquí vamos:

Haiku Deck.- Esta herramienta fue creada bajo la premisa de que las presentaciones deben de ser simples, modernas y elegantes, en vez de densas y difíciles de leer y digerir. Y esta filosofía se aplica también a su aplicación web y a su app de iPad.

haiku

Los slides hechos con Haiku Deck se enfocan en imágenes y gráficas, con pocas palabras en cada diapositiva. Es completamente gratuita y uno tiene acceso a más de 35 millones de imágenes para usarse, además de seis temas gratuitos (también hay temas premium con costo).

Es ideal para quién quiere hacer una presentación que se vea bien, pero que no tenga que pasar todo el día creándola.

Prezi.- Este servicio fue lanzado hace algunos años y se ha convertido en una de las alternativas favoritas al PowerPoint, aunque también tiene sus detractores. Digamos que o la amas o la odias. Y es que su estilo de presentar la información de forma dinámica y fluida, con mucha animación y efectos de movimiento a algunos les parece genial, mientras que otros lo consideran distractor y poco profesional. Sin embargo, no hay duda que este estilo es ideal para algunos temas, principalmente cuando éstos no son lineales. Otra ventaja es que tiene muy buena plataforma de colaboración, para que entre varios vayan creando la presentación.

Keynote.- Esta es la versión en línea de la ya famosa herramienta de presentaciones de Apple, que supuestamente fue concebida para crear las legendarias presentaciones de Steve Jobs.

Aunque esta versión en línea sigue en etapa “beta”, es muy estable y completa, casi igual a su versión de escritorio. Abre archivos de PowerPoint y todo lo que hagas se sincroniza a través de iCloud para que lo puedas abrir en una Mac, dispositivo iOS o incluso en una PC.

Los diseños de los temas son muy elegantes y atractivos, además de los efectos. Si ya te cansaste de PowerPoint, es una excelente opción.

keynote

Google Slides.- Esta herramienta de Google podría decirse que es una especie de PowerPoint simplificado. Pero no por eso es mala, al contrario. Es muy fácil de usar, simple y con ella puedes crear presentaciones profesionales que se ven muy bien. También es muy buena para el trabajo colaborativo.

#Slides/PowToonStudio.- Esta es una de las herramientas más recientes, ya que surgió hace menos de un año. Te permite hacer presentaciones con look profesional de forma muy rápida. Si esto lo combinas con las herramientas de PowToonStudio podrás agregar personajes animados, efectos y muchas cosas más.

¿Conoces alguna otra herramienta en línea para presentaciones qué esté padre? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Comentario en Las mejores herramientas para hacer presentaciones en línea

  1. Ya me vi sacando mis reportes mensuales en Haiku :p

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: