Anuncios
Tendencia

¡Primer día de clases! Aquí unos útiles consejos

Nos hemos despedido de las vacaciones. Se acabaron los días enteros en pijama viendo películas y los desayunos a medio día en la cama, sin prisas ni responsabilidades.

Ha llegado el momento de regresar a la tan temida rutina y de prepararnos para el regreso a clases.

Útiles escolares, uniformes, mochila, lonchera, horarios, deportes, cambios de escuela, son algunas de las cosas que como padres tenemos que planear y no importa qué tan organizado seas, inevitablemente llega un momento en el que todos pasamos por un minuto de ansiedad.

Unos más que otros, claro está. Pero todo ese estrés se pudo evitar comprando todo con anticipación y revisando los útiles que todavía se encuentran en buen estado para ser reutilizados y cuidar el bolsillo familiar.

Ya revisaste cada elemento del uniforme de pies a cabeza y tienes programado todo lo que harás el lunes desde que te levantas, pero empiezas a sentir ansiedad de que tu pequeño ya no estará contigo todo el día. ¿Y ahora qué harás?

primer escuela

Una buena forma de mentalizarse es acostumbrar a los niños y a uno mismo al horario poco a poco. Hagan un ejercicio previo al primer día de clases. De esta manera se va mentalizando que está conviviendo con otros niños y tú no estarás para él por unas horas; de igual manera te vas preparando para dejarlo por primera vez y así a la mera hora no lo contagiarás de nervios.  Puede sonar algo descabellado, pero puede funcionar.

Haz que tu pequeño se integre en las nuevas tareas y rutinas desde unos días antes; puede ayudarte a preparar su lunch, la mochila y arreglarse el mismo. Es importante que al momento de dejarlo en la escuela, no prolongues “la despedida” porque puedes comenzar a llorar o alguna situación parecida, y le transmitirás inseguridad y estrés al niño, o en algunos casos pueden hacer berrinches en los que hasta terminan llorando acostados en el piso.

Lo más recomendable es estar lo más tranquilos posibles, motivar a nuestros hijos para que tomen este cambio de la mejor manera; transmítele pensamientos positivos a tus hijos sobre el regreso a clases, establece reglas previas sobre su comportamiento y los deberes en la escuela, visiten a algún amigo o compañero de clase que lo haga sentir entusiasmado de volver a la escuela y poco a poco tus pequeños también podrán organizarse mejor y hasta establecer metas para el año escolar.desayuno niños

Recuerda  no asustarlos, si no nunca les va a gustar la escuela y pueden tener problemas de adaptación. Sabemos que para ti es difícil dejar a tu pequeño, pero es parte importante del crecimiento de ambos.

Si bien suena ambicioso, hecho con paciencia y sin gritos puede ayudar a establecer metas y objetivos sanos para disfrutar un exitoso regreso a clases.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

2 Comentarios en ¡Primer día de clases! Aquí unos útiles consejos

  1. Es correcto tu comentario Beto, jamás como un castigo u obligación.

    Me gusta

  2. Jamás, jamás hacerles creer que la escuela es un castigo o una obligación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: