Anuncios
Tendencia

Tips para tomar fotos nocturnas o con poca luz desde tu celular

En publicaciones pasadas de esta serie sobre cómo tomar mejores fotos con tu celular hemos dado por hecho que lo harás a plena luz del día o por lo menos en un ambiente iluminado.

Pero también en la noche y en situaciones de poca luz se antoja tomar fotos y por ello, en esta ocasión trataremos el tema de cómo tomar mejores fotos con tu celular en estos casos.

Esto es en realidad una especie de reto, ya que las cámaras de los celulares no están hechas para estas condiciones debido a que ni los sensores ni los lentes son muy grandes, y que uno no tiene mucho control de los ajustes necesarios, pues se vuelve difícil. Pero con estos tips lo lograrás:

Hay que entender la luz.- A la fotografía también se le conoce como “el arte de pintar con luz” y es que sin ella, la fotografía es imposible. Debe de haber por lo menos un poquito para que se pueda tomar la foto. En la obscuridad absoluta, no existe la posibilidad.

Al tomar una foto, tu celular capta esa luz, la interpreta y la convierte en una imagen. Por lo general pensamos que esto pasa de forma instantánea pero en realidad sí existe un momento, aunque sea muy pequeño, en el que la luz es capturada. Entonces, cuándo hay poca de ella, pues ese momento debe ser más largo, para que la misma cantidad de luz pueda alcanzar el sensor de tu celular.

nocturna

Busca los objetos iluminados y exponlos.- Procura que en tus fotos nocturnas siempre haya por lo menos algún objeto que esté iluminado. Cuando lo hayas elegido, tócalo con el dedo en la pantalla de tu celular y así lo expondrás más, es decir, le dirás al software de la cámara que se enfoque en eso, que es lo más brillante y que ajuste todo el sistema para ese propósito.

De esta forma tu foto saldrá más nítida y balanceada. Las partes obscuras estarán realmente obscuras y las partes brillantes no se verán con demasiada luz. Además, se reducirá el ruido, que es ese aspecto granuloso que a veces adquieren las fotos.

Estabiliza tu celular.- Con poca luz es mucho más probable que tus fotos salgan borrosas ya que la cámara debe estar quieta por mayor tiempo para captar la luz. Así que es muy importante que hagas todo lo posible para mantener la cámara muy quieta mientras tomas la foto.

La forma más sencilla de lograr esto es con un tripié, pero no siempre se puede tener uno de estos, así que hay alternativas, como recargarlo en un barandal, silla, árbol, etc. También puedes pegar tus codos a tu cuerpo mientras sujetas el celular con ambas manos. Recargarse en la pared también ayuda.

Algunas apps de fotografía como Camera+ incluyen la función de estabilización de imagen, que puede ser muy útil en estos casos.

nocturna 2

Toma más fotos de las que necesitas.- Es probable que muchas de tus fotos no salgan bien, queden borrosas o algo por el estilo, así que te recomiendo tomar tres o cuatro fotos de lo mismo. No importa que luego tengas que borrarlas, es mejor eso que perder una buena toma.

Toma fotos de larga exposición.- ¿Has visto esas fotos nocturnas donde las luces de los autos se ven como largas y continuas líneas de luz? Esas son fotos de larga exposición y puedes lograr grandes imágenes con esta técnica. Para ello necesitas una app especial (‘Slow Shutter Cam’ para iOS o ‘Long Exposure Camera 2’ para Android) y un tripié. Dejas el cel capturando la imagen de 4 a 15 segundos, y ¡listo!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Comentario en Tips para tomar fotos nocturnas o con poca luz desde tu celular

  1. Excelentes consejos, justo lo que quería leer!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: