Anuncios
Tendencia

Maltrato animal: qué es y cómo prevenirlo

Las mascotas se han vuelto parte de la familia, ya hay infinidad de cosas para ellos desde gran variedad de comida, hasta spas muy especializados para esos queridos miembros de la familia.

Pero tristemente no todos los perros y gatos son tratados con respeto, ya sea por sus dueños o porque viven en la calle, una mascota tiene derechos y si te comprometes a adoptar una mascota es importante darle los cuidados, atención y amor que necesitan. Por eso que hoy les voy a explicar qué debemos de hacer si tristemente detectamos maltrato animal,

Primero debemos entender que el maltrato físico es el más típico, pero también se considera maltrato a la educación basada en golpes, ya que además de cambiar para mal el carácter del perro, lo vuelve nervioso y propenso a morder al más mínimo contacto ya que el animalito sólo busca defenderse.

La violencia física se caracteriza por golpes, collares con púas, dejar de darle de comer o beber, mantenerlo amarrado en el sol y no atenderlo cuando está enfermo.

maltrato-animal

Primero que nada debemos denunciarlo, es un deber ciudadano; en Naucalpan el maltrato animal ya está penado a partir del 5 de febrero.

Las multas llegaran hasta los 50 días de salario mínimo y una multa de 300 días de salario mínimo. Se toma como violencia:

  • Maltrato físico
  • Abandono
  • Comercio ilegal
  • Organización o celebración de peleas o espectáculos animales

Ya cuando se hizo la denuncia, el gobierno se encargará de llevar a ese animal a un sitio seguro, también algunas organizaciones particulares como Ángeles Peludos (Circuito Misioneros 1B Ciudad Satélite) pueden ayudar, pero como yo sé que no nos podemos quedar hasta ahí es importante buscarle un hogar temporal o definitivo al animal, siempre asegurándonos de que será tratado con respeto y amor.

Es importante educar a los niños, jóvenes y adultos en la importancia del cuidado de mascotas, hacerlos conscientes de los derechos que tienen, nosotros somos los encargados de crear un México mejor lleno de gente respetuosa de todas las vidas animales o humanas.

Pongamos nuestro granito de arena, los peludos lo van a agradecer.

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

3 Comentarios en Maltrato animal: qué es y cómo prevenirlo

  1. ME PARECE PERFECTO!
    SOLO QUISIERA SABER DONDE O EN QUE PAGINA PUEDO REPORTAR MALTRATO ANIMAL.

    Me gusta

  2. Excelente información, no todos saben que ya está penado y se puede denunciar legalmente

    Me gusta

  3. El cariño a los animales es básico, la empatía que sentimos por ellos es señal de que pertenecemos al mismo mundo. Cualquier persona que ignore esto no puede ser capaz de cuidar ni valorar nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: