Anuncios
Tendencia

Pastelerías para celíacos y diabéticos en la zona

En Ciudad Satélite tenemos de todo y para todos los gustos y necesidades, entre ellas las pastelerías, porque seamos sinceros, nadie se resiste a una buena rebanada de pastel o un delicioso pan, así que si eres celíaco o diabético esta nota es para ti.

Antes que nada, no se espanten no es nada del otro mundo ser celíaco, es solo que no podemos digerir el pan y algunas otros alimentos, pero si no sabes porqué, ya te lo explicamos.

El sistema inmunológico es el sistema que nos defiende del ataque de patógenos como virus o bacterias, pero que en algunos casos reacciona atacando a nuestro propio organismo. En el caso de la celiaquía, la ingesta de gluten desencadena una serie de procesos que activan el sistema inmune haciendo, entre otras cosas, que ataque nuestras propias células de la mucosa intestinal y destruyéndolas.

gluten_enfermedad_celiaca

El gluten, que es una proteína, la podemos encontrar en cereales como trigo, cebada, centeno o avena. También lo podemos encontrar en muchos productos alimenticios que no contienen estos cereales, porque el gluten se utiliza en la industria alimentaria para añadir a los productos aromas y colorantes o para mejorar su textura, elasticidad y horneado.

Asimismo, la diabetes tal vez no te permite disfrutar de alimentos dulces, ya que es una enfermedad crónica en la cual se pierde la capacidad de producir insulina y/o utilizarla de la manera correcta.

Afortunadamente cada día hay más y mejores establecimientos de alimentos que se preocupan en mejorar la calidad de vida, así llevar una vida casi normal. En ellos podemos encontrar alimentos que son igual que deliciosos que los tradicionales, pero sin gluten o con ingredientes aptos para diabéticos.

Casa 108 

Aquí encuentras pizzas veganas a la leña,que además de delciosas son gluten free, como el nombre del lugar lo indica, tienen 108 variedades de pizza tanto dulces como saladas, además, tienen pasteles y respostería fina hecho de manera artesanal.  Lo mejor es que puedes contrarlos para tus eventos, reuniones y fiestas, así como a escuelas y restaurantes.

Verde amor. (Circuito Circunvalación Poniente 23, Zona Azul)

Ya les hemos contado anteriormente de este lugar, que es una tienda de productos orgánicos, artesanales y libres de gluten, donde también puedes pasar un buen rato degustando su variado menú.

Antonoff Bread Company. (Circuito Héroes 21, Zona Verde)

Este lugar es delicioso, su especialidad es la pastelería y repostería gourmet; aquí encontrarás desde un cheesecake hasta un pastel de elote elaborados con los mejores ingredientes y claro, libres de gluten y sin azúcar.

antonoff

Ya lo saben satelucos, aquí nadie se queda con las ganas de  probar un delicioso postre o sin comer ciertos alimentos. ¿Conocen otros establecimientos en la zona? Comparte con nosotros en los comentarios.

Colaboración: Karen Osorio

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

1 Trackback / Pingback

  1. Lo que tienes que saber sobre la diabetes | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: