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Community Manager para mi Marca

Necesito quien lleve mi marca o negocio en redes sociales, lo posicione, genere comunidad y me haga relevante. Que tenga la cabeza y visión para crear contenido de calidad para mis consumidores. En sí, un Community Manager.

Vale, pero ¿qué es un Community Manager?

Es la persona responsable de construir, gestionar y administrar las redes sociales de tu marca y la comunidad social alrededor suya, manteniendo relaciones estables con ella, consumidores, fans y cualquier persona interesado en la marca.

¿Por que es importante?

Las redes sociales son el medio en el que se mueven las empresas y sus consumidores. Es importante estar y saber cómo crecer. Un Community Manager será capaz de analizar y entender el mercado, desarrollar planes de marketing efectivos, analizar datos para tomar decisiones, gestionar información y diversas redes, relacionarse con tu consumidor para conocerlo mejor, tener información valiosa para la marca, conocer mejor a la competencia y sus acciones así como desarrollar estrategias digitales para el posicionamiento sólido de la marca.

CommunityManager es

¿Cuál es el perfil del Community Manager?

De inicio, al pensar en una persona que se encargará de las redes sociales y comunidades en internet vemos a alguien que conozca la marca, que sea capaz de planear y asumir riesgos controlados, con excelente ortografía y sintaxis, estable emocionalmente y excelente conversador, con el criterio para saber que cuando está frente al monitor es la marca, no la persona, quien escribe. Obviamente que sea afin a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest así como a plataformas de video tales como YouTube & Vimeo. Finalmente, capacidad de análisis y aprendizaje, tomando en cuenta que Social Media es un área de constantes cambios y actualizaciones.

¿Qué debo tomar en cuenta para contratar uno?

  • Conozca bien a la marca y sea congruente con la información que comparte en sus redes.
  • Seguridad en el manejo de cuentas, con el criterio para tener segura la información de tu marca evitando que sea manejada por otras personas.
  • Conocimientos legales en digital. Saber la normatividad para el manejo de contenido en redes sociales, que sí y que no, a fin de evitar problemas para la marca.
  • Contrato de por medio donde se establezcan sus derechos y obligaciones a fin de evitar malentendidos futuros.
  • Recuerda que será una persona con acceso a mucha información de la marca. Cuídala.
  • Penalizaciones. Pegado al contrato debe haber un apartado que marque penas convencionales en caso de que el Community Manager genere problemas para la marca. Usualmente esto sucede cuando no respeta lo escrito en el contrato.

Esto es una forma general de pensar en un Community Manager para tu marca o negocio, información básica. ¿Dudas o curiosidades que quieras saber? Contáctame.

Thundercats Ho!

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Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
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