Anuncios
Tendencia

¿Vas al D.F? Aquí las nuevas multas de tránsito 

Día con día nos desplazamos al Distrito Federal por diversas cuestiones, principalmente por negocio o trabajo y como sabemos la ley de tránsito es diferente allá.

En esta nota encontrarán las principales multas que debemos conocer para que no exista abuso de autoridad, ¡comencemos!

Uso del teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el automóvil este en movimiento, la multa será de 30 a 35 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México. Es decir, el equivalente entre dos mil 97 a dos mil 446 pesos y ser acreedor a 3 puntos de penalización en la licencia de manejo.

Dentro de este punto se considera aceptado el uso de manos libres y audífonos, pero fumar, beber y maquillarse se sancionará con multas de 5 a 30 unidades. También, queda prohibido el uso del GPS, mini reproductores de video o cualquier cosa que distraiga al conductor.

Otra sanción, que es una causal alta de accidentes y muertes, es conducir a exceso de velocidad. La velocidad permitida en vías primarias se reduce de 70 a 50 km/ph, en zonas de acceso controlado como Periférico y Viaducto la velocidad máxima será de 80 km/ph. Quien viole esta norma será sancionado con una multa de 699 a mil 398 pesos.

Conducir sin licencia será una multa de 699 a dos mil 97 pesos más la remisión del automóvil al corralón. Si usas el cinturón, esta multa no será un tema para ti, pero si llegas a olvidarlo te saldrá de 349 y 699 pesos y un punto de penalización.

multas

Las vueltas continuas a la derecha o izquierda quedan prohibidas, al menos que haya una señalización que las permita, pero si nola hay la multa será de 699 a mil 398 pesos.

¿Eres fan del claxón? El abuso en el uso de este tendrá una multa de 349 a 699 pesos.

Insultar a un policía de tránsito será una multa de entre mil 398 a dos mil 97 pesos.

El reglamento entrará en vigor dentro de 120 días naturales a partir de este martes y habrá campaña para que todos los conozcan. ¡Así que no se dejen sorprender! 

Finalmente, el sistema de penalización con puntos se mantiene, si acumulas 12 puntos se te retirará la licencia y no podrás obtenerla en un plazo menor a tres años.

Un beneficio de esto, es que si tienes puntos acumulados estos desaparecerán al año de haber obtenido el primero, es decir, borrón y cuenta nueva.

Ojo: una de las acciones que más acumula puntos es conducir bajo los efectos del alcohol, por lo cual serás acreedor a 6 puntos y una fabulosa estancia de entre 20 y 36 horas de arresto.

Satelucos, lean la nota y pongan mucha atención. No dejen que los sorprendan y cuídense.

Nos leemos en la próxima nota.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

2 Comentarios en ¿Vas al D.F? Aquí las nuevas multas de tránsito 

  1. Desafortunadamente estas sanciones solo serán aplicadas a: Los tontos, los pobres, los que no tengan contactos, los que se aventuren a preguntar causas o motivos ó bien preguntar nombre y numero de placa del policía en cuestión, y quedaran sin efecto para los ricos, los políticos, los que tengan amistades en algún cargo de gobierno, y los actores de las televisoras. Estos tontos amanecen inspirados y transforman en reglamento sus estupideces. ¿hasta cuando vamos a permitirlo? si somos capaces de unirnos para celebrar que los futbolistas de verde ganan a un equipo de otro país, por que no lo somos para terminar ya con estos idiotas??

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Naucalpan también tiene nuevo reglamento de tránsito! | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: