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Buenos hábitos alimenticios para toda la familia

Se preguntarán, ¿qué es un buen hábito alimenticio? ¿Cómo podemos fomentar en los niños buenos hábitos alimenticios? En esta publicación les quiero dar algunas recomendaciones para tener una buena alimentación.

Comenzare explicándoles qué un buen hábito alimenticio, es toda conducta que nos permite disfrutar una dieta saludable y equilibrada, además de que nos aporta grandes benéficos para nuestra salud.

En los niños, los padres juegan un papel importante en cuanto a su alimentación. La forma de crear buenos hábitos alimenticios debe de ser didáctica y divertida, dedicándole el tiempo necesario para esta actividad.

Algunas recomendaciones para fomentar buenos hábitos alimenticios es primero que nada ofrecerles diversa variedad de alimentos, para que los niños poco a poco se vayan a acostumbrando a los sabores, olores y texturas de una gran gama de alimentos, y así puedan aprender conocimiento de los diversos alimentos.

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También se les puede enseñar a los niños que antes de consumir cualquier alimento es necesario que se laven las manos. No se les debe permitir jugar en la mesa o tener algún factor de distracción, ya que no se concentrarían en la comida.

Otra forma es fomentar la comunicación familiar, tampoco se recomienda dar snacks antes de la comida, ya que eso provocaría que pierdan apetito. Lo recomendable es que los niños hagan 5 comidas al día; desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena.

Se les debe de enseñar la importancia que tiene la alimentación (plato del buen comer) y evitar el consumo de refrescos, en su lugar se puede dar agua de frutas o agua simple. Los platillos deben ser atractivos a la vista del niño, con buen sabor, olor y textura, así como bien equilibrados, conteniendo las proteínas, nutrientes y minerales adecuados y orientados al desarrollo de los niños.

Los padres deben ser ejemplos para sus hijos en la mesa. Cuando al niño no le gusta el sabor de un alimento, no se debe obligar a comerlo. Hay que tener paciencia y ofrecerle otra opción de alimento.

Los padres con su ejemplo y dedicación son los encargados de crear buenos hábitos alimenticios en los niños, esto debería de ser desde que son pequeños, para que con el paso del tiempo esas costumbres que se les inculcaron sigan rindiendo frutos. Es importante recalcar que los padres son ejemplo a seguir para sus hijos, incluso a la hora de la comida. 

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En los adultos, comer sano y llevar un estilo de vida saludable, no solo es importante para vernos bien, sino también para sentirnos bien y poder disfrutar sanamente la vida. Es de suma importancia el tomar las decisiones adecuadas, tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual. Además que el tener una buena alimentación desde temprana edad y seguir con el habito en esta etapa de la vida nos puede ayudar a reducir riesgos de tener obesidad o contraer ciertas enfermedades como enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, etc.

Algunas recomendaciones para crear hábitos alimenticios son:

  • Disfrutar de la gran variedad de alimentos que hay.
  • Comer de forma regular y no saltarse ninguna comida. El desayuno es el más importante.
  • Se debe de equilibrar el consumo de alimentos (de todos los grupos de alimentos).
  • Moderar raciones de comida; se debe de ingerir lo suficiente pero no demasiado.
  • Mantener un peso corporal saludable.
  • Realizar actividad física de forma regular.
  • Consumir frutas y verduras.
  • Beber mucha agua simple, por lo menos 1,5 litros al día.
  • Consumir grasas con moderación y revisando la información de la etiqueta que tienen ciertos alimentos.

Texto: Alma Sierra

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Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

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