Anuncios
Tendencia

5 maneras de aromatizar tu casa de forma natural

No existe sensación más rica, relajante, y al mismo tiempo estabilizadora, que llegar a casa y percibir un aroma fresco que te reconforta.

Los aromatizantes comerciales suelen ser perjudiciales para la salud, ya que despiden sustancias tóxicas que son malignas para el cuerpo humano. Pueden llegar a producir enfermedades respiratorias como el asma o las alergias.

Así que no existe nada mejor que lo natural. Te recomiendo ampliamente que apliques el “hágalo usted mismo” y así mates dos pájaros de un tiro: primero utilizas productos naturales que son muy bondadosos, y el más importante cuidas tu salud.

Como ya sabes, los cítricos tienen un aroma bastante penetrante, así que es la primera opción natural que te doy. Utilizar la cáscara tanto de la naranja, como de la mandarina, puede llegar a hacerte debrayar por su aroma. Además de que su fragancia es más duradera y resistente.

Desde épocas muy remotas, se utilizan las hierbas. Además de tener diferentes aplicaciones, tanto medicinales, como para aspectos gastronómicas, apoyan la función de  la aromatización. Algunas de estas son: menta, romero, lavanda, tomillo, etc.

citricos

Los extractos como la vainilla o la almendra, acompañados de una vela en la parte superior hará que el aroma se evapore, y perfume todo lo que se encuentra a su alrededor.

No necesitas gastar mucho, para obtener un aromatizante como dicen con las 3 b´s: bueno, bonito y barato. Te pasaré el tip de las diferentes maneras que puedes elaborar, un bonito aromatizante, ya sea para adornar y perfumar tu morada, o para regalarlo. ¡Toma nota!

En una olla con agua, colocamos los siguientes ingredientes:

  • 1 naranja
  • 2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharada de clavo
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de anís estrellado (opcional)

Conforme se comience a evaporar el agua, es importante ir agregando un poco más para que los ingredientes se hidraten. Una vez que los ingredientes soltaron su esencia podemos colocar toda la mezcla dentro de un frasco de vidrio, haciendo unos cuantos hoyitos para que de esta manera salga el olor.

Otra opción muy fresca es mezclar lima, tomillo, menta y vainilla, las últimas dos con media cucharadita basta; puedes seguir el procedimiento del aromatizante anterior o colocarlo en un difusor.

 Aromatizante multiusos

Es la manera más sencilla y rápida de perfumar tu entorno. Llena el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Vierte diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones al gusto. Agítalo antes de usar.

Aromatizante decorativo

Mezcla dos partes de arena con una parte de bicarbonato de sodio; busca un bonito plato hondo y llénalo a la mitad. Encima coloca tiritas de cáscaras de frutas cítricas, ramitas de canela, pétalos de rosas, flores frescas y hierbas aromáticas.

aromaterapia

Difusores de aceite

Estos consisten en aplicar una fuente de calor, para que el aroma se evapore. Una vez que hiciste alguna de las recetas, que te compartí anteriormente. Colócalo en un platito y con ayuda de una velo, o lámpara (en la parte inferior), se podrá efectuar este proceso químico. Los ingredientes entraran en calor, y comenzaran a soltar sus esencias naturales.

Hacer de tu entorno un mejor lugar para vivir, y relacionarte con los que quieres depende de ti. Te invito a que realices alguno de las recetas que te compartí y me cuentes tu experiencia.

¿Y tú como aromatizas tu casa?

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

4 Comentarios en 5 maneras de aromatizar tu casa de forma natural

  1. Que padreee, lo intentaré ya mismo, https://lauyazz.wordpress.com

    Me gusta

  2. Muy buen artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: