Anuncios
Tendencia

Conociendo el Bikepolo | Entrevista a Diana Mendiola, polera de corazón

¿Cuántos de ustedes no han pensado en salirse del carro y agarrar una bici para andar por toda la ciudad? Pues hay un grupo de jóvenes que, además de utilizar la bicicleta como medio de transporte, también la utilizan para realizar uno de los deportes más interesantes y más nuevos de los últimos años: el bikepolo.

A grandes rasgos, el bikepolo o bicipolo, es una modalidad del polo tradicional (deporte jugado a caballo) con la variante de utilizar bicicletas en lugar de los mismos. En México conocemos muy poco de esto, por lo cual me fui con una de sus representantes y platique un poco con ella.

Diana Mendiola es una comunicóloga que a sus 23 años ha dedicado su vida a sus dos pasiones: la postproducción y el bicipolo.

Diana Mendiola

Diana Mendiola en San Francisco

Entrados en la plática, me comentó que el bicipolo es un deporte muy nuevo, por lo cual “apenas está incursionando en varias ciudades del país, siendo el DF y Guadalajara los mejores lugares para practicarlos”.

El bikepolo es un deporte muy completo. Son partidos de 2 equipos con 3 jugadores cada uno, se juega en una cancha de 40 x 20; con una barrera para evitar que la pelota se escape”. En cuanto al objetivo “es lograr meter la pelota en el arco del rival”.

Diana Mendiola sosteniendo la bandera de México

Diana Mendiola con las campeonas en Colombia (sostiene la bandera de México)

Es un deporte donde no se necesita mucho equipo pues “solo necesitas una bicicleta, la mía está hecha de un material muy liviano; también necesitas un mallet o mazo que está hecho de un tubo de aluminio con una cabeza de plástico muy resistente”.

En México, al ser un país que recientemente está adoptando el bikepolo como una nueva disciplina. “no se tiene un registro ante la CONADE o alguna federación, pero esperamos que se logré concretar algo para tener más orden y apoyo para las competiciones”. Los equipos mexicanos se acaban de ir al campeonato internacional Ladies Army en San Francisco; este campeonato es el más importante en la rama femenil a nivel internacional; donde “nuestro equipo, Artilleras, ocupamos el 9º puesto de 29, siendo un gran adelanto para nuestro hermoso deporte”.

Este deporte lo pueden practicar cualquier persona porque “no tenemos ninguna restricción de edad, sexo, condición socioeconómica, u orientación; lo único que si tienes que saber es montar a bicicleta

Ahí lo tienen amigos una nueva alternativa para practicar algo y dejar de lado el sedentarismo. Si gustas aquí puedes encontrar más información (Liga de Bike Polo DF/ Liga de Bike Polo Feminas DF). Haremos ejercicio, disfrutaremos de la bicicleta y apoyaremos al medio ambiente, evitando utilizar el automóvil, pues la bicicleta se va a convertir en nuestras nuevas piernas.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: