Anuncios
Tendencia

Células madre dentales, un seguro que podría salvar tu vida

Las células madre son células maestras de nuestro organismo capaces de dar origen a todos los tejidos y órganos del cuerpo.

Se han descubierto células madre en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, como por ejemplo el cordón umbilical; siendo éste uno de los más conocidos por ofrecer grandes beneficios y favorecer la obtención de las células mediante un procedimiento sencillo, indoloro y sin riesgo alguno para la madre como para el bebé.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las células dentales a diferencia de otro tipo de células madre, se multiplican muy rápidamente y pueden diferenciarse en varios tipos de células y desarrollar múltiples tipos de tejidos también.

Los dientes son una fuente abundante de células multipotenciales que se pueden convertir en huesos, cartílagos, músculos, tendones, células del corazón, células neurales, tejidos dentales, hasta reparar el sistema inmunológico e incluso tienen la posibilidad de llegar a ser utilizadas por familiares del paciente.

En comparación con las células del cordón umbilical o las células de la médula ósea, las células dentales se obtienen de los dientes de leche que se caen, de terceros molares o de dientes que son extraídos por diversas razones, propiciando una tasa de oportunidad mayor a las antes mencionadas.

El procedimiento es muy sencillo y puede ser realizado por cualquier profesional de la odontología.

Los dientes son extraídos y enviados al laboratorio donde las células serán aisladas, examinadas a nivel genético para confirmar la salud y viabilidad de éstas.

Después, las células sanas son cultivadas para que se multipliquen hasta contar con millones, almacenarlas y por último se conservan en excelente estado mediante procesos de tecnología en temperaturas muy bajas (-190ºC aproximadamente) en contenedores para su utilización futura.

Actualmente especialistas de todo el mundo llevan a cabo protocolos clínicos con células madre dentales para padecimientos o enfermedades como:celulasmadre

Se considera que en los próximos 4 o 5 años las células madre de origen dental serán utilizadas ampliamente incluso en la atención médica de afecciones de tipo neuronal.

La medicina regenerativa que utiliza células madre dentales sigue avanzando y hoy es una realidad. Los dientes son una fuente abundante de células madre que se pueden preservar y del cuál puedes obtener y maximizar el seguro biológico para tu familia.

Cuida a los que más quieres, un diente podría salvar tu vida.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer
A %d blogueros les gusta esto: