Anuncios
Tendencia

¿Plagas en tu casa? Aquí te decimos qué hacer

Los insectos, esos pequeños seres que causan asco y miedo o todo lo contrario, se encuentran en casi todos los lugares.

Por eso que es importante identificarlos para saber si pueden causarnos algún daño o a nuestras queridas mascotas.  Hoy les voy a platicar de algunos insectos que pueden encontrar en su casa o jardín, si son peligrosos y algunas recomendaciones.

El más común es la hormiga, se encuentran en grandes cantidades y generalmente hacen su nido en lugares a los cuales el acceso es difícil, por ejemplo una parte alta es gran lugar. Se alimentan de restos orgánicos, pero ojo, la hormiga de casa puede auyentar algunas arañas venenosas.

Chinches de cama– estos pequeños insectos no pueden dar un gran dolor de cabeza si no acabamos con ellos inmediatamente; se encuentran en las cosas de cama (sábanas, almohadas, colchón, etc), se alimentan de la sangre humana y pueden vivir muchos meses, algunos ya se han hecho resistentes a insecticidas.  El mejor remedio es lavar toda la ropa de cama y colchón a gran temperatura, cambiar sábanas frecuentemente y limpiar constantemente.

chinche

Cucharachas– viven generalmente en lugares calientes, porque son de clima tropical, se reproducen fácilmente y son peligrosos, ya que pueden contaminar la comida; existen muchos productos para su eliminación en el súper, es importante mantener bien limpio para evitar la proliferación.

Mosca– es uno de los insectos más comunes, no son peligrosas, se alimentan de desechos y generalmente viven en la basura, es importante que no se propaguen demasiado, ya que en un grado muy elevado puede ocasionar contaminación en alimentos.

Pulga– es uno de los peores enemigos de nuestras mascotas, pueden reproducirse muy rápidamente, son muy fáciles de contagiar en época de calor y su eliminación puede ser bastante engorrosa, es necesario lavar a altas temperatura todos los artículos con los cuales la mascota esté en contacto y limpiar bien al perro, gato, animalito que las tenga. Hay muchas alternativas para la mascota, las pipetas para mi son lo mejor, pero también existen polvos, collares y shampoo, es importante repetir esto por varios eses para quedar totalmente libres de este terrible insecto.

Abejas– no es un insecto tan común en las casas, aunque debemos tener cuidado porque sus picaduras son dolorosas. Es importante no matar a las abejas, puesto que son necesarias para polinizar las flores, en caso de un panal es importante llamar a protección civil para que quiten el panal.

Arañas– este es uno de los protagonistas en el hogar, las hay de clase venenosa y algunas que no lo son, por ejemplo las súper conocidas patonas no son peligrosas y ayudan a eliminar algunas otras plagas, en todo caso si encuentran una viuda negra es mejor no dejarla.

araña

Piojos– llega el calor y en los salones el piojero salta a la vista, se contagian sobretodo en pelo largo y por contacto directo, es un mito que saltan de cabeza a cabeza, pero lo que sí es cierto es que pueden dar muchos problemas, se identifican fácilmente puesto que se encuentran en la base del pelo y no salen fácilmente, es importante eliminarlos desde que se detectan con shampoo especial o pastillas y lavar todas la ropa de cama a alta temperatura.

Existen algunos otros insectos, no tan comunes o dependiendo del clima de la región, pero que pueden aparecer en el hogar como: alacranes, hormiga roja y termitas.

Las recomendaciones generales para evitar plagas son:

  • Tener mucha higiene en casa, limpiar rincones y esquinas.
  • Almacenar los alimentos. De forma adecuada para evitar gran cantidad de insectos.
  • Evitar usar tantos productos químicos, ya que los insectos suelen volverse resistentes.

Ahora que conocen estos insectos tomen sus precauciones, si tienen más recomendaciones escríbanla en  los comentarios.

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

1 Comentario en ¿Plagas en tu casa? Aquí te decimos qué hacer

  1. Ya me dio un no sé qué! Jajajaja, pero es cierto, hay que estar alertas de los insectos que invaden nuestros hogares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: