Anuncios
Tendencia

Adopción de una mascota: lo que debes saber

Adoptar es un acto de amor. Es llevarte a casa un ser puro que te amará todos los días de su vida. Sí, adoptar es una belleza aunque también una responsabilidad.

Es tener en casa un ser que, como nosotros, requiere atención y amor, alimentación y cuidados, tiempo de calidad ya que es un miembro de la familia. Las mascotas son miembros de la familia y debe ser tratados como tales.

Si una mascota no la ves como miembro de la familia te pido evites adoptar. Evita hacerle perder la vida a un animalito que podría estar en una mejor situación.

Ahora, adoptar: sin ser una ciencia es una decisión de vida. Hay que ser conscientes de ello y tomarla como tal.

¿Qué debes tomar en cuenta cuando decides tener un animalito en casa?

¿Por qué traer un animalito a casa? Por amor, por moda, por los niños. La única válida es la primera, esa que te dará el sentido de responsabilidad para cuidarlo.

¿Tienes tiempo de cuidarlo? Tiempo de calidad, más allá de alimentarlo y darle 2 caricias por la noche. Igual que tu requiere amor y atención.

adopcion_mascota

¿Tienes un espacio adecuado? Su tamaño debe ir acorde a tu espacio ¿Un tipo golden en un departamento? Lo dudo.

¿Tienes con qué mantenerlo? Sus cuidados conllevan gastos. Comida, aseo, salud, etc. Su vida debe ser de calidad.

¿Cómo andas de paciencia y tolerancia? De cachorros son inquietos y juguetones. Tu serás su guía de vida. La paciencia ante todo y el animalito aprenderá.

¿Tus hábitos van acorde al animalito? Si el perro es activo requerirás sacarlo a pasear diario, a correr los fines de semana ¿estás listo?

¿Serás responsable con él y su entorno? Esterilización y vacunas son fundamentales para su vida así como tu responsabilidad con la sociedad en la que vivimos. Muchos animales abandonados en refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas que permitieron que sus animales se reprodujeran por venderlos o tontas ideas que tenemos como “que conozca el amor” y otras idioteces.

Adoptar una mascota representa iniciar una relación de amor para toda su vida.

Así también hay bastantes perros y gatos en los refugios que fueron acogidos por personas que fueron irresponsables al no pensar lo que implica un animalito en casa por lo que decidieron abandonarlo.

Adoptar una mascota te cambia la vida. Es darle entrada a un ser puro lleno de amor y con quien compartirás alegrías, tristezas, diversión, tranquilidad y un día a día que te marcará por el resto de tus días. Esto será posible si eres responsable de tu decisión.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

4 Comentarios en Adopción de una mascota: lo que debes saber

  1. Quiero un perro 😥

    Me gusta

  2. Como dicen por ahí: Si adoptas un perro no cambiarás al mundo, pero seguro cambiarás el mundo de ese perrito. Bien ahí

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: