Anuncios
Tendencia

Lo bueno y lo malo al actualizar Windows 10

La expectativa sobre el sistema operativo de Microsoft duró un año, dado a que los usuarios experimentados podrían descargar una versión previa y con ella enviar retroalimentación.

El regreso del menú inicio es una de las posibilidades para actualizar, ya que podemos bloquear la interfaz Modern UI para sólo hacer del clásico escritorio, múltiples escritorios: la implementación de Xbox y el uso de las aplicaciones universales son otras opciones que favorecen; en materia de seguridad el sistema contará de raíz con Windows Defender (antes Microsoft Security Essentials), la solución de seguridad puede convivir con antivirus de terceros siempre y cuando el antivirus a instalar lo permita.

Windows-Defender

Ruperto Solano, gerente de producto de Windows, en una previa presentación con Dell de Windows 10, destacó que la actualización para equipos con Windows 7, 8 y 8.1 será gratuita y tendrán un año para hacerlo, hay otras opciones para obtenerlo como es suscribiéndose previamente al lanzamiento como Insider, este programa los usuarios tendrán un Windows 10 que recibirá actualizaciones antes que los usuarios finales, con el propósito de reportar fallos y repararlos de manera rápida para después lanzarla al canal de Windows Update tradicional.

No se especifica si será un programa a largo plazo, pero por medio de este grupo de usuarios obtiene mejores reportes y con ello se vio una buena aceptación del operativo de Microsoft. Además de no ser una copia genuina, es una versión de prueba que puede llegar a ser inestable.

Por otro lado la llegada de Cortana, el asistente de Microsoft, se nota que trabaja de manera nativa con Windows y Microsoft Edge el nuevo navegador. No se siente como una aplicación o funcionalidad, además hace uso de la nube por medio de Bing, por lo menos en inglés está un paso delante de su competencia Siri y Google Now. Microsoft hará a Cortana Mexicana, mediante un concurso y se espera que esté lista para principios de 2016, si nos lees de Latinoamérica la voz oficial será la misma, excepto para Argentina que podrán seleccionar la versión española.

Windows 10 es un sistema operativo que hace bien lo que Windows 8 en su momento no pudo, ahora les cuento lo malo, si tu equipo se acerca a los 5 años de ser adquirido, es probable que tenga fallos sobre el video, la tarjeta de audio puede que en tu portátil no puedas activar el WiFi, ante tantas variables de hardware, siempre podrás regresar al sistema de tu equipo con una función muy práctica de Windows 10.

Ruperto Solano

Ruperto Solano

La recomendación es que esperes a que le fabricante lance los drivers para el sistema operativo, o la otra opción es que sigas con Windows 7 dado a que son los equipos con más tiempo, Microsoft seguirá dando soporte de seguridad hasta 2020.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

1 Comentario en Lo bueno y lo malo al actualizar Windows 10

  1. Reblogueó esto en Ileanagu Blogy comentado:
    Entonces me conviene o no? Mi equipo tiene menos de un año, recomiendas que lo actualice?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: