Anuncios
Tendencia

Cesárea electiva, ¿realmente es tu decisión?

Tras la noticia del nuevo integrante de la familia, comienzan los cuestionamientos sobre qué tipo de parto se tendrá, entre muchas otras preguntas y dudas que surgen a lo largo del embarazo.

¿Natural o Cesárea?

Natural; es la práctica convencional en la que el médico monitoreará cada hora tu dilatación, presión arterial y la frecuencia cardiaca del bebé, mientras tú te encuentras recostada con suero en mano, acompañada seguramente de tu esposo y de dos enfermeros que te apoyarán y acompañarán el tiempo que sea necesario.

Deseando, que llegue el momento en que el médico te indique pujar o detenerte.

¿Con anestesia o sin anestesia?

Si no le temes o huyes al dolor, experimentarás el parto más natural.

Si tomaste curso psicoprofiláctico, aprovecha lo aprendido y pon en práctica los ejercicios de respiración y relajación, también puedes caminar, pedirle a tu pareja que te de un masaje, o cualquier cosa que te ayude a sobrellevar las contracciones.

Y bien, si lo que quieres es un parto más cómodo y sin molestias, entonces podrás decidirte por la epidural; te picarán la espalda baja con una aguja de aproximadamente nueve centímetros y pasarán un catéter por el que te estarán suministrando anestesia durante todo el parto para adormecerte de cintura a pies.

vestir a recien nacido pekelandia

En la actualidad hay más mamás primerizas eligiendo programar el nacimiento de su bebé por cesárea, aún cuando no exista una razón clara para pedirla, olvidando el principio de que una cesárea es una cirugía y ésta puede traer consecuencias.

De acuerdo a estudios realizados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México ocupa el cuarto lugar con el mayor número de cesáreas innecesarias (después de China, Brasil y Estados Unidos) superando por mucho el límite aproximado de la tasa de cesárea considerado por la OMS ocasionando un costo excesivo de hasta 5.4 veces más del real por la atención de un nacimiento.

Algunas mamás creen que programar el nacimiento es más conveniente porque les permite organizarse mejor y tal vez otras pensarán que es la opción para minimizar el dolor.

La cesárea programada puede darte la sensación de tenerlo todo bajo control sobre algo que es totalmente impredecible; porque, al igual que el parto vaginal siempre pueden surgir emergencias o circunstancias que requieran de una cesárea de última hora.

Pero no todo es tan fácil como parece. Después de una cesárea, tienes que recuperarte de una cirugía importante. Te quedarás seguramente unos tres días en el hospital en vez de dos, posiblemente tendrás que limitar tu actividad física por varias semanas y es posible que la incisión te provoque algunas molestias con el contacto con la ropa y al amamantar.

cesarea

Podrá parecer la mejor opción, pero antes de buscar el camino indoloro investiga todos los pros y contras que ésta pueda tener.

Las cesáreas son eficaces para salvar la vida de las madres y de los bebés solamente por motivos médicos.

Aquí la que decide el cómo y el cuándo eres tú.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: