Anuncios
Tendencia

Razones para que la NFL regrese a México

Poco a poco el regreso de la NFL a tierras aztecas se está concretando. Sin embargo, mientras los medios españoles afirman que el regreso de los emparrillados a México se realizara en el 2017, los dirigentes de la Liga Nacional de Futbol mencionan que hablar de ello es algo prematuro pues ellos afirman estar contentos con el crecimiento del Americano y está en la mente regresar a jugar algunos partidos a las afueras de los Estados Unidos.

Pero como muchos sabemos, esta no sería la primera vez que la NFL juega en nuestro territorio, pues anteriormente, de parte del American Bowl (serie de partidos de la NFL jugados en otro territorio diferente a los Estados Unidos), ya se han jugado 6 partidos en el Estadio Azteca; siendo el ultimo un partido de la temporada regular del 2005 donde los Cardenales de Arizona vencieron 31 – 14 a los 49ers de San Francisco.

Pero ¿Por qué se debería de tomar muy en cuenta a México para que se jueguen partidos de la NFL? Existen varias respuestas a esta pregunta:

  1. El football americano está catalogado como uno de los deportes con mayor afición dentro del país; ¿quién no conoce a alguien que juegue o haya jugado americano? Según cifras de CNN, en el 2014 hubo un crecimiento de la afición del 245% a comparación con los años 2009 a 2013. El americano se encuentra ubicado en el 5° lugar de las preferencias después del soccer, box, baseball y básquetbol; en ese orden.
  2. En copas mundiales, México ha participado en 3 de las 4 logrando 2 segundos lugares y un 4 lugar, ubicándose debajo de los Estados Unidos y Japón. Incluso, el rival a vencer para las copas del mundo son los japoneses y no los estadounidenses.
  3. Hablando de la NFL, los aficionados son muy apegados a sus equipos, donde con obvias razones, ellos aprovechan para lanzar nuevas estrategias de marketing pensadas en brindar un nuevo horizonte a los aficionados mexicanos. Por ello, equipos como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Oakland Raiders, Seattle Seahawks, entre otros; han buscado formar comunidades importantes y brindar nuevas propuestas a ellos.
  4. La razón es la más simple; al mexicano le gusta el espectáculo y las empresas deportivas de los Estados Unidos se caracterizan por realizarlos con una calidad impresionante, por lo cual nuestra gente va y lo disfruta. Familias completas irían a ver los juegos y disfrutar un poco de los más grandes e imponentes equipos de uno de los deportes, que para mí, es de los más hermosos.
  5. Una última razón sateluca; a los que vivimos por la zona sabemos y conocemos este deporte, tenemos equipos importantes. Estoy seguro que a más de un sateluco lo vamos a poder ver en muchos juegos o ¿qué piensan?

nfl_mexico

La moneda está en el aire, solo será cuestión de que los directivos de la NFL tomen la decisión de voltear a ver a México y saber que no será en vano traernos partidos de la National Football League. Me gustaría pensar en ese ritual que tienen los gringos de hacer parrilladas en el estacionamiento del juego, pero que mejor que con una buena carne asada con su salsa y tortillas ¿no?

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

2 Comentarios en Razones para que la NFL regrese a México

  1. México es muy atractivo para los deportes de Estados Unidos, la NBA y la NFL han tocado tierra azteca, aunque no con partidos tan buenos, pero siempre nos toman en cuenta.

    Me gusta

  2. No soy mucho de la NFL pero sí me gustaría ver un partido aquí en México, esperemos que pronto haya buenas noticias

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Liga de Football Americano en México, nuevas oportunidades | Ciudad Satélite
  2. ¡La NFL está de regreso! – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: