Anuncios
Tendencia

Iván Millán, un Chef Mexicano muy Internacional 

¡Hola Satelucos! En esta ocasión me es muy grato escribir esta entrevista, ya que les presentaré a un gran amigo, que gracias a su determinación, esfuerzo y la pasión que siente por lo que hace cada día, hoy es uno de los mejores Chefs Pasteleros del país y seguramente en muy poco tiempo, todos estarán hablando de él.

Me refiero a Iván Millán, orgullosamente poblano, egresado del Instituto Culinario de México ICUM, quien desde muy chico supo cuál era su profesión que poco después la llevó a ser su pasión. Sin pensar que el inicio de esta aventura no sería fácil, las ganas y perseverancia lograron que fuera el alumno más destacado no solo de su generación, si no de la escuela.

Después de haber vivido en Europa en países como Alemania, España y Mónaco. Estudió en uno de los institutos culinarios más importantes de México, Le Cordon Bleu, que está comprometido con la innovación y formación gastronómica. De pronto llegó una oportunidad que cualquiera quisiera tener, ser seleccionado para participar en el famosísimo programa: El Desafío de Buddy Latinoamérica.

deafio

Sí como lo leen, permanecer en el show no fue nada fácil y parecería que ingresar solo requería la carrera y las habilidades, pero también de carisma y caerle bien a la cámara.

¿Iván Cómo fue estar en este desafío?

Fue una experiencia muy grande ya que al regresar, no solo yo, si no todos los mexicanos que participamos en el programa, fuimos recibidos por muchos medios de comunicación y esa proyección es la mejor que se puede tener, después de participar en un show como este.

En la actualidad, ¿cuáles son tus planes? 

Tengo muchos proyectos, muchas propuestas e invitaciones a colaborar, ya sabes, ando en mil cosas, pero la más importante es que uno de ellos, mi sueño se volvió realidad.

¿Cuál es ese sueño? 

Ahora después de trabajar tanto, no sabes  la satisfacción que siento al ver publicado mi libro titulado Postres casi sin Azúcar, que  acaba de salir hace un par de semanas y que ya está siendo un éxito total.

¿Por qué es un éxito? 

Simplemente son 50 recetas originales que casi no contienen azúcar y están hechas con diversos elementos naturales, y lo mejor es lo practico que resulta prepararlos; sin dejar fuera el rico sabor que debe tener un postre y sobre todo, como lo expresa el libro, ¡sin culpas! 

¿Es un libro para un público en específico? 

No, Lili, qué bueno que lo preguntas, ya que no es un libro solo para las amas de casa. Es un libro para todos aquellos que les gusta preparar cosas ricas y sencillas, sin olvidar el gusto y atracción que sienten por los postres.

¿Cual de todos los postres recomiendas? 

Obvio todos, pero en especial el que esta en la portada, un Cheesecake.

Dedicado siempre a dar lo mejor de si y proponer cosas nuevas de alto nivel culinario, al alcance de todos. Iván es hoy por hoy uno de los mejores en su ramo y algo que siempre lo ha caracterizado es, su sencillez.

entrevista chef

Mil gracias amigo por dedicarme un pedacito de tu tiempo para realizar esta entrevista, pero sobre todo por ser quien eres.

Ya le eche un ojo y les recomiendo para una cena de amigos preparar un mousse de maracuyá, ¡qué rico! o también pueden hacer un strudel de manzana verde, ¡yum!

No les seguiré contando más,  busquen el libro y comprueben ustedes mismos lo fácil, rápido y rico que resulta hacer postres como los grandes.

Me despido con estas bellas palabras que Iván dedicó en la firma de su libro para mi: “Compatiendo deliciosos momentos con Lili” 

Satelucos, espero que la nota les haya agradado y busquen en la librería de su preferencia mi recomendación. Recuerden seguirle la pista a Iván Millán en sus redes sociales.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

4 Comentarios en Iván Millán, un Chef Mexicano muy Internacional 

  1. Iván Millán // 8 agosto, 2015 en 13:05 // Responder

    Gracias Lili! Amiga te quiero

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente, una vez más nos llenamos de #OrgulloSateluco

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: