Anuncios
Tendencia

¿Vida eterna? El misterio de las células madre

¿Les gustaría verse y sentirse jóvenes, así como llenos de energía? Les voy a platicar sobre un tratamiento altamente innovador y que si funciona en varios ámbitos, como  el médico y el estético:  las células madre.

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo, es decir son como el comodín que se adapta y ayuda a la reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada.

¿De dónde provienen las células madre?

Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos como el corazón. Pueden encontrarse células madre más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé recién nacido, o en las células madre aisladas de la médula ósea.

higado-celulas-madre

¿Qué enfermedades pueden tratarse con células madre?

Según su origen, las células madre han sido estudiadas como una posible estrategia de tratamiento para numerosas enfermedades como la diabetes, el Parkinson, las quemaduras, la lesión de la médula espinal y  las enfermedades cardíacas.

Recientemente, numerosos estudios han demostrado el posible beneficio de implantar células madre en el corazón. La terapia con células madre es una terapia en investigación, y por lo tanto no puede hacerse ninguna afirmación definitiva respecto del beneficio para una enfermedad específica.

¿Cómo funcionan las células madre?

En el área estética, las células madre son convertidas  en sueros, adicionadas en geles y cremas; han logrado convertirse en  un tratamiento innovador, éstas se extraen particularmente de flores, plantas y células madre embrionarias, siendo éstas las más caras del mercado y con ello regalando la promesa de reestructurar rostros y cuerpos,  y cumpliendo sueños de juventud eterna. Para quien las ha utilizado refieren mejoras de tonicidad en la piel, regalando luminosidad e hidratación, sobre todo en el área del rostro que es nuestra carta de presentación a la sociedad la cual cada día nos exige ‘ser jóvenes a cualquier costo’.

tratamiento-celulas-madres

Naturalmente en su proceso individual cada célula puede diferenciarse y convertirse en células mimetizadas es decir, una célula madre que se coloca en el corazón puede transformarse en otra célula cardíaca, o llegando a empatarse totalmente con cualquier otra célula de cualquier órgano donde haga falta con ello pueden liberar hormonas que ayudan a que el tejido que las rodea pueda funcionar  de manera más eficiente, o pueden despertar las células madres  inactivas, las cuales mejoran casi en un 100% la funcionalidad del órgano tratado.

¿Se animan a los tratamientos con células madre? Cuéntanos en los comentarios y comparte.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

1 Trackback / Pingback

  1. Células madre dentales, un seguro que podría salvar tu vida | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: