Anuncios
Tendencia

Comida orgánica, una opción rica y saludable

Comer saludable hoy en día más que una moda es un estilo de vida, podemos encontrar una gran variedad de comida en la zona, para todos los gustos hay algo, es por eso que hoy les quiero platicar sobre  el consumo sustentable de alimento, en pocas palabras, de la comida orgánica.

La comida orgánica es aquella cuya producción, transformación y comercialización es respetuosa con el medio ambiente, sí, sus precios son más elevados que las verduras que venden en el súper o tianguis; pero más allá de ser una moda es una nueva forma de pensar, ya que además de nutrirnos profundamente, por que los alimentos de este tipo no cuentan con pesticidas y/o hormonas adicionales, estamos ayudando a la economía local y de esta manera creando antecedente para que las futuras generaciones sean conscientes de la importancia de la alimentación saludable.

organico

En México ya contamos con varios restaurantes orgánicos en su gran mayoría con cocina vegana y crudivegana y como Ciudad Satélite no se puede quedar atrás, les traigo algunos lugares de la zona en donde pueden disfrutar de las delicias orgánicas.

Verde Amor (Circuito Circunvalación Poniente #23, Zona Azul)

Literalmente el paraíso para quien gusta de alimentarse de forma saludable y con alimentos orgánicos, cuentan con una gran variedad de alimentos desde semillas, pan, mermeladas y más; también cuentan con desayunos, snacks, ensaladas, jugos detox y hasta postres; ¿quién dijo que la alimentación orgánica no es deliciosa? Además pueden encontrar productos de cuidado personal como cremas corporales.

Giornale (Pafnuncio Padilla #26, Ciudad  Satélite)

Cuenta con gran variedad de platillos preparados con alimentos orgánicos, en su gran mayoría vegetarianos, un must son los sopes de harina de nopal y la sopa de verduras. Han incorporado la quinoa en su menú, lo cual lo vuelve un gran lugar si empiezas en este mundo de la comida orgánica.

100% natural (Plaza Satélite #2251, Circuito Centro Comercial)

Cuenta con una amplia variedad de jugos, ensaladas y wraps, platillos vegetarianos como sus famosas enchiladas; recomiendo muchísimo el jugo Oasis, la combinación perfecta entre saludable, delicioso y refrescante.

Ahora que si deciden empezar de lleno con la alimentación orgánica les recomiendo visitar alguno de nuestros mercados satelucos y surtirse de fruta y verdura orgánica, pero sobretodo de semillas para empezar su propio huerto orgánico, no hay nada mejor que cosechar tu propia comida.

semillas

¿Conocen algún otro lugar en donde vendan comida o productos orgánicos? Participen en los comentarios.

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

1 Comentario en Comida orgánica, una opción rica y saludable

  1. Yo sé que algún día dejaré mis dotes carnivoros y me enfocaré en comer cosas más saludables, bien por la info!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: