Anuncios
Tendencia

El verdadero uso del hashtag

Todos lo conocen pero pocos saben cómo utilizarlo correctamente. Muchos farolean con él y lo usan de la forma más farola posible sin saber bien lo que hacen, ¿les suena?

Saludemos al Hashtag, el cuál se describe como una palabra (o frase sin espacios) que sirve como referencia y/o clasificación de un tema que se publica. En resumen, son sumamente valiosas cuando hablamos de marketing de contenidos. Son utilizados en Twitter, Instagram y últimamente en Facebook.

Gracias a Twitter sabíamos de la existencia de los hashtags para relacionar tweets con temas que son tendencia. Apoyan para que tengan mayor porcentaje de retweets y engagement con nuestros seguidores. Por otro lado, su uso debe ser bien pensado como parte de la estrategia que sigamos para llegar a más contactos. Al abusar en su uso sólo provocarán distracción e incomodidad para quien lea el tweet y lo distraerán del verdadero objetivo que es ver nuestro contenido.

uso-de-Hashtags

El uso de hashtags depende del tipo de conversación que se esté llevando a cabo; el contexto es fundamental para saber como utilizarlos.

Con el camino marcado por Twitter otras redes sociales comenzaron a utilizarlo para referenciar su contenido y dar una alternativa a las marcas para tener mayor alcance en sus publicaciones. La primera que nos viene a la cabeza es Instagram. El objetivo es organizar las imágenes que diariamente son publicadas y así sean más fáciles de localizar.

Esto, para una marca, significa crear hashtags alrededor de dinámicas o concursos, temas o lanzamientos que quieren generar tendencia, etc. Lo principal, como mencioné arriba, es utilizarlo de forma directa y clara evitando abuso y publicaciones con 35 hashtags sin mayor sentido como por ejemplo #SomosLosReyesDeLaNocheYeah.

Además de Instagram pienso en Facebook. El objetivo es agrupar conversaciones alrededor de un tema con la posibilidad de crear una URL exclusiva para cada hashtag. Lo importante es que sirve como herramienta para generar un marketing de contenidos efectivo, facilitando su monitoreo y con ello saber como dirigir a los usuarios hacia nuestro tema. En este caso lo ideal es utilizar un hashtag y llevar nuestras acciones hacia él.

Finalmente los hashtags deben ser utilizados adecuándolos a cada red social. Además deben ser concretos, directos y específicos. Obviamente bien escritos ya que una falta de ortografía significa el fracaso de nuestra estrategia. Por otro lado podemos colgarnos de alguno que esté siendo tendencia, para ello primero debemos investigar su origen y de ahí determinar si va de acuerdo a nuestros objetivos.

hashtag-fail

Dudas, preguntas, curiosidades, sugerencias y demás, a la orden.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

1 Trackback / Pingback

  1. La noche de Guy Fawkes | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: