Anuncios
Tendencia

BlaBlaCar, el servicio que disminuirá el tránsito

En las plataformas móviles podemos encontrar las destinadas al transporte, ya que están en boca de todos. Tienen el objetivo de compartir alguno de los asientos de tu coche, que seguramente están sin utilizar durante tu camino a la escuela u oficina y son una buena opción para tener un ingreso extra.

La filosofía que hay detrás es muy parecida a Uber, Cabify o Carrot, el dueño del coche señala su ruta y ofrece una tarifa, en los diferentes sitios de estos servicios puedes encontrar variedad de precios y muy accesibles. Por poner un ejemplo: partiendo de San Mateo Atenco a la zona de Santa Fe el costo a pagar son $30 pesos y de regreso otros $30 adicionales.

La ventaja de éstos servicios como BlablaCar (Aventones), Tripda, Dame un aventón, es la variedad de ofertas entre una plataforma y otra, el costo es fijo así que no tiene el sistema sobre demanda como Uber, o el incremento por tráfico. Lo ideal es que viajen con ayuda de GPS y un asistente como Waze.

Viajes largos, son donde se desquita de manera lógica estas plataformas, es como lo señala Blablacar en su portal, por menos de $430 pesos puedes ir a Guadalajara saliendo de la Ciudad de México. La comodidad de ir platicando durante el viaje y no reservarse la seriedad de un autobús puede ser un aspecto muy llamativo si gustas socializar con más gente.

blablacar_mexico

Las desventajas de estos servicios son: si el dueño del automóvil cancela por reservas personales, tendrás que recurrir a alternativas cotidianas o buscar otra opción al momento, se puede adelantar el pago para algún viaje con la idea de apartar tu asiento, pero no se asegura que 100% sea un hecho la salida del viaje, las condiciones del coche son un factor en viajes a larga distancia.

Si quieres evitar un imprevisto trata de contactar al conductor, algunas plataformas piden tarjeta de crédito y otras funcionan con efectivo. No hay nada como compartir tu auto, piénsalo es una gran oportunidad.

Si como viajero te consideras cuidadoso, amigable, tal vez descubrir estos servicios puedan ayudarte en algún momento. Ser serios en ambas partes hace de estas plataformas un lugar sano y cambiaremos esa imagen de muchos automovilistas con 2 o 3 asientos de sobra, por otro lado aceptando una cómoda tarifa podemos transportarnos y descogestionar los sistemas de transporte público.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

1 Comentario en BlaBlaCar, el servicio que disminuirá el tránsito

  1. No lo he probado pero creo que servirá muy bien para gente que a diario tiene una misma ruta de trabajo que otros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: