Anuncios
Tendencia

Las mejores apps para estudiantes de cualquier edad

El verano sigue pero el regreso a clases es inminente. No hay fecha que no se cumpla, así que más vale irse haciendo a la idea y prepararse. Y qué mejor que con unas buenas apps para que el siguiente curso sea más divertido y sencillo.

Aquí te mostramos algunas apps que son geniales y que le servirán a cualquier estudiante, sin importar su nivel de estudios.

Evernote.- Esta es la aplicación para tomar notas por excelencia. Ya tiene sus añitos, pero no se ha hecho vieja, gracias a que la siguen actualizando y mejorando. Con ella puedes escribir, hacer listas, poner recordatorios, adjuntar archivos y capturar texto con la cámara que puedes salvar como foto, documento, post-it o tarjeta de presentación. Además, todo lo que escribas y captures se sincroniza con tus otros dispositivos donde tengas la aplicación.

Hay para iOS, Android y Windows; y es gratuita.

Dropbox.- Nunca hay demasiado espacio disponible en nuestros dispositivos. Sin embargo, la nube está para ayudarnos y una excelente herramienta para aprovecharla es Dropbox, que es un disco virtual donde podemos subir todos nuestros documentos y fotos; para luego acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, con la app o por web. Inicias con 2 GB de espacio pero lo puedes expandir si invitas a tus amigos a usar el servicio. Hay otras alternativas similares como Google Drive, Microsoft One Drive, Box, etc.

Hay para iOS, Android y Windows; y es gratuita.

dropbox-box-leaking

Khan Academy.- Imagina que tienes acceso a miles de cursos de cualquier tema que te imagines, desde matemáticas hasta computación, pasando por música y mucho más. Además, puedes bajar los videos y verlos cuando quieras. Todo esto y más es posible con la app de Khan Academy, que te permite aprender de lo que desees y además de forma divertida.

Existen otras apps similares, como iTunes U (sólo iOS) y Coursera, que vale la pena checar.

Hay para iOS, Android y Windows; y es gratuita.

Wolfram Alpha.- Esta app es LA CALCULADORA. Cuenta con 10 trillones de piezas de datos y 50,000 ecuaciones a su disposición para computar respuestas y generar reportes en temas que van desde trigonometría y astronomía hasta genealogía y mitología. Además, te da explicaciones paso a paso y detalles de las fórmulas. ¡Seguro se convertirá en tu mejor amiga y tutora!

Cuesta $45 pesos, hay para iOS, Android y Windows.

EasyBib.- Si odias poner citas bibliográficas en tus trabajos, esta app te encantará. EasyBib te ayuda a formar tu lista de referencias en más de 7,000 estilos de citas. Simplemente escribe el nombre del libro e EasyBib te dará una lista de opciones para elegir y luego hará la cita por ti.

Hay para iOS y Android; es gratuita.

MyStudyLife.- Si eres de los que todavía tienen su horario de clases en una hojita, te recomendamos que empieces a usar esta app, que te permite administrar tus horarios, tareas y exámenes, además de sincronizar la información en todos tus dispositivos. Tiene una interfaz limpia y clara, con colores, que te permite checar la información de un vistazo.

Hay para iOS, Android y Windows; y es gratuita.

my-study-life

Duolingo.- Si ya eres estudiante de un idioma o te interesa aprender uno, te recomendamos muchísimo esta app. De forma gratuita, divertida y sin anuncios, te va enseñando poco a poco inglés, italiano, francés, portugués y otros idiomas, a través de ejercicios orales, de comprensión acústica y de juegos interactivos. Puedes guardar tu progreso, competir con amigos y compartir tus avances con tu maestro.

Hay para iOS, Android y Windows; y es gratuita.

¿Tienes alguna app favorita para la escuela? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

2 Comentarios en Las mejores apps para estudiantes de cualquier edad

  1. Duolingo es la ondísima!

    Me gusta

  2. A mí me gusta mucho Notability, cuyas funciones son similares a Evernote pero a mi gusto más fácil de usar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: