Anuncios
Tendencia

¿Tienes ojeras? Esta nota es para ti

“Tengo ojeras y quiero desaparecerlas”, es el comentario más común para quienes las padecemos.

La verdad esos  semi- círculos oscuros opacan nuestros lindos espejos y cada día que pasa pareciera que se tornan más intensos, pero ¿qué son las ojeras y cómo podemos deshacernos de ellas?

Hoy satelucos, les hablaré de qué son las ojeras, cómo podemos evitarlas, y si  ya las tenemos, cómo nos deshacemos de ellas.

¿Te despiertas por la mañana con ojeras? Las ojeras resultan poco estéticas. Pocas veces nos preguntamos por su origen y prevención, así que hoy toca hablar de este tema ‘ligero’, pero a su vez interesante.

¿Por qué se producen las ojeras?

Existen múltiples factores que pueden causar la  aparición de ojeras alrededor de los ojos. Los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés, una mala alimentación y la herencia.

La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara, por lo que  se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.

Debido también a que es una piel mucho más sensible, está más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.

eliminar-las-ojeras

Tipos de ojeras

  • Ojeras hereditarias: Normalmente se producen en personas con una concentración de pigmentación mayor de lo normal, debido a un factor genético (normalmente alteraciones en la producción de hierro).
    Son casos muy difíciles de tratar y algunas veces responden a tratamientos intensivos y más radicales, como el uso de aparatología médica o cirugía. En la mayoría de los casos no se pueden eliminar.
  • Ojeras por cansancio: Son causadas por falta de descanso y sueño. Si se combinan pocas horas de sueño, estrés, tabaco, alcohol, poca ingesta de agua, el resultado puede ser unas ojeras muy marcadas. Suelen aparecer con facilidad y es uno de los principales signos visibles de CANSANCIO.
  • Color de la piel: si somos más bien morenos el color de nuestra piel marcará la pauta para qué debajo de nuestros ojos se concentre más el color de la ojera. Con la edad, la piel tiende a adelgazar, lo que aumentará también el efecto.
  • Enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, nuestro periodo en el caso de las mujeres, o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.

Métodos de eliminación

  • Descansar y alimentarse bien es suficiente para los casos menos complejos.
  • Tomar de un litro y medio de agua a dos diario para que la piel esté hidratada y no se noten tanto o no se formen.
  • Aplicar SIEMPRE protección solar en la cara.
  • Aplicar cremas hidratante dos veces al día.

TIP CASERO

Aplicar compresas con bolsitas de té de manzanilla frías da muy buenos resultados; también puedes adquirir un antifaz térmico o de gel, son económicos y lo único que tienes que hacer es ponerlo previamente en el refrigerador y luego colocarlo en los ojos; debe ser utilizado con moderación, ya que dejarlo mucho tiempo puede provocar quemaduras y el daño sería irreversible. Además, las rodajas de pepino siempre serán una buena opción, ya que te desinflaman, refrescan y suavizan el área de forma natural.

tea-bags

En algunos casos, cuando las ojeras son más marcadas se puede hacer uso de cremas despigmentantes o blanqueadoras, pero en casos extremos se puede recurrir a una cirugía, la cual debe de ser considerado solo después de agotar las instancias anteriores y claro después de ser valorados por un cirujano plástico especialista.

Pues bien, ahora que ya conoces qué son las ojeras y cómo puedes evitar su aparición, así como algunas consejos para tratarlas; coméntanos qué te pareció la nota y si tienes algún tip que te funcione para tratar las ojeras. No olvides compartirla.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

1 Comentario en ¿Tienes ojeras? Esta nota es para ti

  1. Me van a salir ojeras por andar leyendo todas las notas de este blog XD
    Excelente información!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: