Anuncios
Tendencia

Apps de android que los usuarios de iOS envidian

En el pasado, al momento de que se lanzara alguna nueva aplicación la exclusiva la tenían los usuarios de iOS, pasando el tiempo los sistemas operativos móviles de Google y Apple están en la mayoría de los dispositivos.

Android ha evolucionado y como hicimos con las aplicaciones exclusivas de Apple, te mostramos cinco aplicaciones que en iOS tal vez envidiarán.

Muzei

La pantalla de bloqueo es de las acciones donde más interaccionamos al ver una notificación, un mensaje de Whatsapp o un nuevo seguidor en Twitter, Muzei lo que hace es convertir nuestra pantalla de bloqueo en un museo, con ella podremos admirar grandes obras al momento de desbloquear nuestro dispositivo. Además de mostrar pinturas podrás seleccionar fotografías o imágenes de tu galería, tener un wallpaper aburrido quedó en el pasado.

muzei app

Tasker

Automatizar tareas y perfiles de nuestro trabajo son posibles, Tasker es una de ellas. La app nos da la posibilidad de automatizar por ejemplo: si llegas al trabajo el equipo en automático al detectar la red de la oficina se pondrá en silencio, activará accesos directos para aplicaciones de productividad.

Nova Launcher

Sí, hay muchas ofertas de “launchers o lanzadores” de aplicaciones, pero la historia de esta aplicación data desde las primeras versiones de Android, con 4.6 estrellas es el launcher mejor calificado, con él podrás mejorar el rendimiento de tu dispositivo, personalizarlo con iconos o colores, su rediseño adapta de excelente manera las líneas de diseño propuestas por Google, mejor conocidas como Material Design.

Entre esas ventajas de Android es la personalización, Nova lo hace muy bien al estar optimizado para cualquier equipo y su barra de búsqueda de Google convive de manera amigable con las aplicaciones y la búsqueda en la web.

Cabinet

El mundo Android sorprende por interesantes propuestas, entre ellas se encuentras los administradores de archivos, con estas aplicaciones podemos mover, ordenar o eliminar documentos, fotografías, imágenes. Muchas otras se complementan con agregar algún servicio en la nube y pueden sincronizarse con el servicio, otras pueden compartir información con un sólo toque a través de NFC o Bluetooth.

Cabinet destaca su personalización con buen gusto, un orden entre carpetas que no llega a confundir y monta las líneas de diseño de Material Design. Es una aplicación sencilla que hace bien su tarea, administrar nuestros archivos que apps oficiales de las marcas no logran hacerlo bien y en iOS este concepto existe, pero no tan abierto como ocurre en Android.

cabinet-material

Google

Desde que se fue popularizando más el servicio de correo de Google, Gmail, quién ha tenido la ventaja de tener una integración completa con la cuenta de correo son todos los servicios de Google. Android lo podemos ver como el punto central de todos estos servicios, junto con el navegador Chrome todo el entorno se ha vuelto amigable.

Whatsapp

Whatsapp Web ha sido el servicio que aún se mantiene la expectativa que esté disponible para usuarios de iOS, dado al diseño en segundo plano que tiene el sistema de Apple no se podrá obtener el espejo de la app en el navegador. Con la salida de esta función muchos servicios a clientes ya se manejan por Whatsapp y la empresa por el momento se obliga a adquirir equipos con cierto SO.

Si bien es cierto que la solución es hacer una app de escritorio como Telegram, la idea de tener una webapp que no almacene nada de información es de vital importancia para brindar seguridad a los usuarios, además de ser una tendencia para el futuro.

Los listados que hacían diferencia entre uno y otro operativo móvil ya no destacan en la súper aplicación exclusiva, un gran ejemplo podría ser Instagram, Instapaper o Flipboard como pasaba antes. Ahora los desarrolladores se deciden lanzar en ambos o prueban sus apps en Android o iOS y las portan al otro sistema que les haga falta para completar su cuota de mercado.

android-logo

También destacan algunos widgets o teclados de terceros que eran impensables en iOS, Apple poco a poco ofrece nuevas posibilidades, la personalización que tiene Android tal vez sale triunfante y que dentro de las apps como Microsoft puede cobrar por sus servicios de nube sin que Google interfiera, OneDrive tardó en ofrecer servicios Premium hasta que ambas llegaron a un acuerdo.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

1 Comentario en Apps de android que los usuarios de iOS envidian

  1. Todo lo que tenga que ver con la pantalla bloqueo me hace rabiar de celos, ojalá iOS 9 hiciera más inteligentes las pantallas de los iDevices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: