Anuncios
Tendencia

Todos los detalles sobre el caso Piojo – Martinoli

Como bien podemos leer los titulares de las publicaciones más importantes del país, Miguel Herrera confrontó a Christian Martinoli, comentarista de Azteca, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Mucha información ha salido a la luz sobre este caso y aquí te voy a detallar un poco lo que se ha dicho, las reacciones y lo que le depara al técnico mexicano.

Los primeros en hablar, y quienes dieron a conocer la agresión de “El Piojo” Herrera, fueron dos periodistas de la televisora del Ajusco, David Medrano y Carlos Guerrero quienes a en la madrugada del 27 de julio dieron a conocer que el técnico agredió a su compañero.

Por su parte, el comentarista del canal TDN, Eduardo Camarena, afirmó que en una plática con Herrera, a minutos de la agresión, que él no lo es tan estúpido para golpearlo. Tanto el noticiero de TDN, como Camarena defendieron las palabras de Herrera.

Univisión dio a conocer que la hija de Miguel Herrera, Mishelle Herrera, agredió a Luis García, quien  trataba de calmar al hasta ahora DT. Sin embargo Univisión, en su noticiero matutino, presentó un video donde se veía a la hija de Herrera gritando y empujando a Martinoli, seguido al acto, ésta misma se confrontó al Dr. García dándole una cachetada y gritándole que le dijeron marrano a su padre.

De igual forma, varios periodistas de la talla de Carlos Albert, José Ramón Fernández, David Faitelson, André Marín, entre otros, argumentaron que la salida de “El Piojo” Herrera era más que inminente. Otros mencionaron que era hora para que la cadena de televisión, Televisa, se alejara de la selección nacional.

Dos seleccionados nacionales han salido a la defensa del técnico nacional: Los Hermanos Dos Santos. El periódico Record alcanzó a rescatar dos tweets donde Gio mencionó:

tuit_gio_dos_santos

Y Jonathan:

tuit_jonathan_dos_santos

Seguido a eliminar los tweets donde felicitaban a Herrera, ambos hermanos publicaron otro tweet donde utilizaron el HT #LaFamiliaseRespeta

Por lo pronto, muchos medios mencionan que “El Piojo” ha sido destituido, sin embargo no será oficial hasta que la FMF no de los pormenores en conferencia de prensa. Hasta ahora ya hay nombres para un posible sustituto entre ellos se encuentran:

Ricardo “El Tuca” Ferreti: brasileño / actual director técnico de Tigres

Gustavo Matosas: uruguayo / actual dirigente del Atlas

Pedro Caixinha: portugués / entrenador del Santos Laguna y actual campeón de la Liga BBVA Bancomer MX y campeón de campeones.

Antonio “Turco” Mohamed: argentino / DT del Monterrey.

ACTUALIZACIÓN 14:20

Se ha confirmado la separación del cargo de Miguel Herrera de la dirección técnica de la selección mexicana.

En conferencia de prensa, Decio de María ha anunciado la destitución de Miguel Herrera Como técnico de la selección. De Igual forma, mencionó que con su nueva administración, que iniciará este 1° de agosto, va a ofrecer un nuevo proyecto fundamentado para los seleccionados y quienes los van a acompañar.”

Decio mencionó que hasta ahora “no se habló con los jugadores puesto que muchos están de vacaciones. El tiempo (para elegir al seleccionado nacional) lo marcan los compromiso que se tiene para adelante”.

Para la FMF lo más importante es llegar a un mundial y tener un mundial diferente. ”Para 2017 esperamos tener una buena representación para Rusia. Tenemos que seguir trabajando y arropando el proyecto para llegar a Rusia fuerte”.

Sobre lo que platicó con Miguel Herrera, el nuevo presidente de la FMF dijo: “Lo único que te puedo decir es que a Miguel le dolió mucho ésto. Lo demás que se dijo, creo que vale la pena dejarlo de lado”.

Se le cuestionó sobre si habrá alguna sanción para los jugadores que festejaron la acción de Herrera, De María mencionó: “Yo creo que en los momentos que se vivieron el día de ayer, hay demasiada adrenalina y poca inteligencia. Como mencione, en nuestra profesión y nuestra responsabilidad, los partidos no terminan cuando el árbitro pita.

Agrego que: “Sucedieron esos comentarios y más; de todos porque creo que todo el país, los medios, aficionados y no aficionados dieron sus opiniones y como mencioné en mi discurso hay que construir a través de ellos. Y nadie de este equipo debe estar por arriba de lo que sucedió”.

Al preguntarle sobre la decisión de escoger un nuevo técnico: “Me acabas de definir el horizonte de donde ir a buscar a los técnicos. La toma de decisión de un director técnico y su equipo, tiene muchas influencias y consecuencias, porque cualquier decisión que tomes va a ser comentada y criticada. Y está bien. La responsabilidad es nuestra y asumiremos nuestra responsabilidad que nos permita llegar a Rusia 2018″.

Por último agrego: “Ser técnico es una responsabilidad muy dura, muy fuerte; porque llevar a su destino el sueño de todos, cargar con la energía de todos los que queremos el triunfo de la selección. Se requiere de muchas cosas, de nosotros, de los jugadores y sobretodo del director técnico”.

Sin duda alguna, la FMF de la mano de Decio de María, tienen una decisión importante que hacer, de cara al encuentro contra los Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y tener en miras el próximo proyecto para Rusia 2018.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

2 Comentarios en Todos los detalles sobre el caso Piojo – Martinoli

  1. Es muy importante resaltar que lo sucedido con Martinoli es solo la gota que derramó el vaso. Sus constantes desaires con la prensa terminaron de hundir al que ha sido el DT más espático (que no carismático) de los últimos años. Ahora por favor, un DT que meta en cintura a todos los que le lamían los zapatos al Piojo…

    Le gusta a 1 persona

    • Eso es importante recalcar. Él se fue por su actitud, sin embargo, hay que recordar que no fue un héroe; tampoco dio los mejores resultados. (1 copa y lo mismo que hizo Aguirre para el mundial de 2002).

      Como bien lo dices, le serviría a la selección, y al deporte mismo, alguien que se ponga los pantalones. “El Tuca” sería el indicado, solo falta que acepte.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: