Anuncios
Tendencia

Tips para tomar hermosas fotos de tu bebé con el celular

Aunque en Internet abundan las fotos de gatos y de comida, los verdaderos reyes de las fotografías son los bebés.

Estas bellas criaturas son un verdadero imán para las cámaras y todo padre rellena la memoria de su celular con fotos y videos de sus pequeños. Sin embargo, no es lo mismo disparar la cámara de tu celular como Dios te da a entender, que seguir ciertos preceptos y consejos que te ayudarán a que tu bebé salga excelente en todas sus fotos.

Todo lo que ya hemos mencionado antes: Hay diversas cosas que mencionamos en cada artículo sobre cómo tomar mejores fotos. Y para no regresar a ellas a detalle, simplemente las mencionaremos una vez más:

  • Toma las fotos de cerca
  • Cuida que la luz sea natural, de preferencia
  • Para la composición de tu foto, usa la regla de 3
  • Pon atención al fondo, trata de que sea simple
  • Procura evitar el flash
  • Si puedes, usa otros lentes
  • Usa apps para filtros y edición

fotos de bebes

No le digas “¡Sonríe!”: Es difícil poner a un bebé a posar, pero además ni siquiera es deseable. Los bebés deben ser sorprendidos sonriendo, jugando, con mirada curiosa o de miles de otras formas. Así que pon atención y cáptalo en múltiples situaciones. Lo que sí es buena idea es que llames su atención con un juguete, sonido, etc. Más adelante unos buenos tips al respecto.

Aprovecha lo que conoces del bebé: Seguramente ya sabes a qué hora es cuando está más tranquilo y dispuesto, cuándo le da por jugar y cuándo definitivamente NO es un buen momento. Usa esto a tu favor y conseguirás fotos muy buenas. Tal vez en la mañana es cuando sea ideal para captarlo o tomarte unas selfies con él, o después de su siesta de la tarde, ¡experimenta!

Capta su atención de manera creativa: Es probable que después de que ya le has tomado fotos a tu bebé, el celular ya sea algo muy común y no le llame para nada la atención. Lo mismo pasa seguramente con muchas cosas que antes le encantaban, pero ahora apenas los voltea a ver.

Te tenemos dos excelentes trucos que puedes usar:

  • El primero consiste en usar la capacidad que tienen los iPhones y algunos Androids de tomar las fotos con el botón de los audífonos (cuando están conectados). Entonces, enreda el cable de los audífonos en un juguete, de preferencia que sea de esos que aprietas y hacen ruidos. Al hacerlos y llamar la atención del bebé podrás disparar fácilmente, incluso de forma sincronizada.
  • Otra opción es que consigas unas canciones o sonidos muy divertidos y los cargues en tu celular, se los pongas al bebé y cuando le hayan llamado la atención, empieces a tomarle fotos.

¡Así que sácale jugo a todo lo que puede hacer tu smartphone para llamar la atención de tu bebé y toma unas excelentes fotos!

bebel cel

¡Respalda, respalda, respalda!: No hay nada peor que perder todas las fotos de tu bebé porque te quedaste sin celular por cualquier razón. Así que te recomendamos respaldar todas las fotos periódicamente. Es muy sencillo e incluso ya hasta puede hacerse de forma automática y en la nube con sistemas como Dropbox; aunque también sirve pasarlas a la computadora para apreciarlas mejor. Como sea, ¡hazlo y no te arrepentirás!

¿Tienes algún truco para tomarle fotos a tu bebé? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: