Anuncios
Tendencia

Juegos Panamericanos 2015 | Parte 2

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han llegado a su fin y con eso las últimas medallas mexicanas. Sorpresivamente, la delegación mexicana rompió su récord histórico de medallas ganadas fuera de casa, con un total de 95 medallas, siendo 133 la mejor marca histórica lograda en Guadalajara 2011.

Y como lo prometido es deuda te dejo la segunda parte de las medallas logradas por los deportistas mexicanos:

Atletismo: además del récord logrado por María Gonzales; Brenda Flores consiguió dos medallas: un oro en los 10 000 metros y una plata en los 5 000; por su parte Juan Luis Barrios replico la hazaña de Brenda colgándose oro en los 5 000 y bronce en los 10 000; ya por último, Horacio Nava logro el bronce en la marcha de 50 km.

Box: en esta ocasión, el box otorgó 5 medallas un oro para Joselito Velázquez en minimosca; una plata para Lindolfo Delgado en ligero; y tres bronces: para Misael Rodríguez en medio, otro para Rogelio Romero en semipesado y un bronce para Victoria Torres en ligero.

Esgrima: los esgrimistas mexicanos lograron colgarse 4 medallas una plata en sable por equipos femenino, y; tres bronces en florete: para Daniel Gómez Tanamachi, el equipo masculino y, de igual forma, el equipo femenino.

esgrima

Fútbol: el “Tri panamericano” consiguió colgarse la plata en los hombres y el bronce en las mujeres.

Karate: tres karatekas lograron consagrar su sueño al hacerse acreedores de una medalla panamericana. En esta ocasión Xhunashi Caballero logró la plata en su categoría, Daniel Vargas  y Merillela Arreola se colgaron el bronce.

Nado Sincronizado: el equipo formado por Nuria Diosdado y Karem Achach logró la plata en dueto, así mismo lo hicieron en la coreografía encabezada por Nuria Diosdado.

Patinaje: uno de los deportes más interesantes para mí, le dio un oro con Mike Páez al llegar primero en los 10 000 por puntos. Por su lado, Jorge Martínez logro dos bronces en los 200 mts. contrarreloj y en los 500 mts.

Pentatlón Moderno: Ismael Hernández Uscanga se llevó la plata en la prueba de los hombres. Sin embargo, en la prueba femenil, México hizo el 2 – 3  con Tamara Vega y Mayan Oliver.

Raquetball: una de las grandes apuestas mexicanas, ya que este deporte consiguió 4 oros encabezados por Paola Longoria quien se llevó oro en individual, en equipos junto a Samantha Salas y en Dobles, igualmente con Salas, el otro oro fue por parte del equipo masculino. También Álvaro Beltrán conquistó una plata en individual y un bronce junto a Javier Moreno. En la categoría individual Daniel de la Rosa se colgó el bronce.

Taekwondo: no se lograron los resultados esperados, sin embargo, con una delegación completamente joven, se conquistaron 7 medallas: 2 oros (Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez), 4 platas (María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Paulina Armería y Victoria Heredia) y 1 bronce (René Lizárraga).

Voleibol de playa: una gran sorpresa fue la medalla de oro para el voleibol de playa, pues la pareja conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen vencieron en la final a los grandes de este deporte: los brasileños.

rodolfo ontiveros

México culminó su participación en el 6º lugar del medallero con un total de 95 medallas por debajo de Colombia con un total de 72 medallas. Aunque parezca muy disparatado, Colombia ocupa el 5º lugar por tener 27 medallas de oro y México tan solo 22.

Así concluyeron estos juegos panamericanos y ahora solo queda pensar en los olímpicos de Rio de Janeiro 2016. México va por buen camino, sin embargo, esta ocasión sirvió para que los atletas demostraran que hay muchas inconformidades con el manejo de la CONADE, así como del COM.

Deportes como el voleibol de playa, el nado sincronizado, la gimnasia, el patinaje y la esgrima son deportes que van en crecimiento para los atletas mexicanos y pues esperar a ver cómo les va a estos grandes jóvenes, de los cuales muchos van a cerrar un ciclo.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

2 Comentarios en Juegos Panamericanos 2015 | Parte 2

  1. Muchos logros de mexicanos, ya deberían voltear los reflectores a este lado

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: