Anuncios
Tendencia

Compendio sateluco: lo mejor que vas a encontrar en Ciudad Satélite

Hace unos días alguien me hizo una pregunta que seguro todos ustedes han escuchado, una pregunta que ha existido desde el principio de los tiempos satelucos y que sigue incomodando a muchos vecinos: ¿QUÉ TIENE DE BUENO CIUDAD SATÉLITE?

Es normal escuchar esta pregunta cuando decimos dónde vivimos o a la hora de armar plan para el fin de semana, sobre todo si la conversación involucra a personas del D.F. que consideran a Satélite como un Mordor de la capital. Y puedo aceptar que hace unos años la pregunta fuera válida, sobre todo porque estábamos un poquito desconectados de lo que pasaba en la Ciudad de México, sin embargo los satelucos nos pusimos las pilas y ahora tenemos TODO para demostrar por qué nuestro hogar es reconocido como una de las mejores zonas para vivir a nivel nacional. ¿Quieres saber nuestros argumentos?

Plazas

Además de nuestra imprescindible Plaza Satélite, ícono y orgullo local, tenemos a Mundo E que se está remodelando para albergar nuevas tiendas de talla internacional y Galerías Atizapán cuya vista de la ciudad es envidiable. Agreguen las distintas Multiplazas, City Shops, Gran Terraza y todas esos pequeños lugares donde podemos gastar en casi cualquier cosa, como en el Bazar de Lomas Verdes.

Plaza-Satelite

Parques

El Parque Naucalli es uno de los pulmones más importantes de la zona, pero también tenemos cerca el Parque de los Ciervos, el poco conocido Bosque de Los Remedios y hasta la Presa Madín, entre muchas otras áreas verdes de gran tamaño donde puedes respirar aire fresco y convivir de forma sana y segura.

Cines

Tenemos más de 20 complejos con opciones como salas VIP, 4D o tipo estadio. Lo mejor es que están perfectamente distribuidas por nuestros lares, así que siempre tendrás cerca un lugar donde disfrutar de tu película favorita, palomitas incluidas.

Teatro y Música

En el corazón de Satélite tenemos el Nuevo Teatro Las Torres, el Foro Felipe Villanueva, y el Teatro Bicentenario. En Lomas Verdes está el Foro Norte, tan de moda últimamente. Acatlán alberga el Teatro Javier Barros Sierra y dentro del WTC Mexiquense tenemos un centro cultural, sin olvidar el ya veterano Teatro Cuauhtémoc y otros pequeños sitios que abrazan la cultura nacional e internacional para gusto de todos nosotros.

Bares y restaurantes

En todos lados tenemos lugares para empinar el codo, llenar la barriga y poner contento al corazón. Circuito Centro Comercial es nuestro epicentro, pero Zona Azul, Lomas Verdes y en general todo Periférico dan cabida a sitios tan emblemáticos como El Sapo Cancionero y La Chilanguita o lugares tan divertidos como La Capitana y Wild Wings.

Zonas residenciales

¿Lujo? ¿Confort? ¿Seguridad? Aunque nuestros primeros pobladores llegaron hace 50 años nos hemos adaptado muy bien a las nuevas tendencias de urbanismo, dando hogar a miles de personas con diferentes necesidades para vivir. Chiluca, Condados de Sayavedra y Bosques de Echegaray son solo algunos ejemplos de nuestro potencial inmobiliario.

parque_naucalli

Vías de comunicación

Todos los caminos llegan a casa: Periférico y Circuito Elevado Bicentenario, las avenidas Gustavo Baz y Lomas Verdes y las carreteras a Toluca, Querétaro y Ecatepec. Sí, a veces nos hace falta espacio, pero nadie puede decir que Satélite no la tiene fácil para escapar en caso de un apocalipsis zombi.

Satélite es sin duda mi lugar perfecto para vivir y tiene a los mejores habitantes. Ya sé, está mal que yo lo diga, después de todo aquí viven mis mejores amigos, gran parte de mi familia y están mis bares favoritos. Salir a correr por la mañanas y saludar a tus vecinos, entrenar en grupo a tu perro, caminar horas y horas por Plaza Satélite sin cansarte… Todos los lugares del mundo presumen de tener a las personas más valiosas e interesantes, pero aquí, bajo la atenta mirada de nuestras torres, es donde nosotros tenemos nuestro hogar, nuestras historias, y nuestro estilo vida, ese al que muchos llaman ser sateluco.

LQNPF

Escribir todo esto me puso triste y sentimental, por eso voy a ahogar mis penas en Pacífico. Cada miércoles tienen una promo de la botella del mes y cinco mezcladores por 400 morlacos, este mes toca Jack Daniels. Ñom.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 50 cosas que más nos gustan de Ciudad Satélite | Ciudad Satélite
  2. Los mejores lugares en Satélite 2015 | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: