Anuncios
Tendencia

El hombre, ¿el mejor amigo del perro?

Vivimos en un mundo ávido de amor. Somos personas necesitadas de un abrazo, inmersos en el caos diario del sistema capitalista que nos pide trabajar para vivir aunque muchos vivan para trabajar.

El individualismo y el aislamiento son nuestras rutinas preferidas. Nos cuesta trabajo decir hola pero somos capaces de apapachar a un cachorro con sólo escuchar su primer ladrido. O sea, sí sentimos. Sí tenemos corazón. Sí somos capaces de mostrar amor a pesar de nuestros prejuicios. Sí podemos doblarnos ante el más noble de los seres, el perro.

El mejor amigo del hombre, aunque el hombre no comprenda bien la frase.

El ser humano es orgulloso, prejuicioso, inseguro, egocéntrico y manipulable. Claro, tenemos muchas cualidades, pero nos encanta resaltar nuestras debilidades. Somos seres manipulados por el lanzamiento del nuevo smartphone por el cual lloramos, nos desvelamos, enojamos y pagamos con lo prestado con tal de tenerlo. Nos hemos mostrado incapaces de apreciar el amor que nos rodea y el compañero ideal para mostrarnos el camino hacia ello. Adivinaron, el perro. Ese que románticamente llamamos “el mejor amigo del hombre”, pero quien constantemente padece abandono, hambruna y abuso por parte de la raza humana.

perros-grandes

Miles de animales mueren diario en las perreras. La mayoría entregados por su “familia”.

Somos una sociedad hipócrita, desde la “h” hasta la “a” y con negrillas. Somos adoptantes del dicho “ojos que no ven, corazón que no siente” el cuál vemos como solución mientras no nos perjudique. ¿Solución? Ésta frase es fiel reflejo de una de las grandes problemáticas de la humanidad: la indiferencia.

Con ella es capaz de justificar el abandono del perro que tienen desde cachorro y que ya está viejo, ya estorba, ya les da flojera alimentar y pasear, debe irse de casa. Claro, también podría ser un cachorro inquieto, una perra que tuvo camada porque no está esterilizada y la dejan salir, un perro joven que es juguetón o uno que creció y ya no está tan bonito como de cachorro. Nuestro razonamiento es vago, digno del personaje más tonto de la comedia mexicana, pero eso no importa porque somos seres humanos y podemos hacer lo que queramos con quien queramos.

¿Dónde queda el amor que alguna vez hubo por el perro?

En palabras. Esas que se las lleva el viento. Es cierto que existe un desinterés del gobierno para transformar las perreras en centros de adopción y establecer reglas estrictas para el cuidado de los animales, pero también es cierto que como sociedad somos indiferentes a ello.

perro-jugando

¿Cuándo cambiaremos? Cuando los que creemos en el cambio inspiremos a quienes dudan de él. Compromiso y respeto por la vida, es lo único que pido. Amor hacia el mejor amigo del hombre. Amor hacia nosotros mismos, nada más.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

2 Comentarios en El hombre, ¿el mejor amigo del perro?

  1. Excelente reflexión, bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: