Anuncios
Tendencia

Dale nueva vida a tus prendas con estos tips

México en los últimos años se ha convertido en un país consumista en su máxima expresión.

Las familias mexicanas anteriormente, se preocupaban únicamente por cubrir los gastos básicos como lo son la alimentación, servicios, el mantenimiento de la vivienda, etc. Sin embargo, si los ingresos en casa aumentan, se comienzan a adquirir bienes, y/o productos que son innecesarios para la vida misma.

“Las personas consumen lo que desean, y no lo que necesitan”

Y esto es un círculo vicioso en donde las apariencias, la superficialidad y sobre todo el egocentrismo, se ven alimentados paulatinamente.

Sesgando un poco la información, las mujeres de 25 a 35 años gastan mil 45 pesos en ropa al mes, aproximadamente.

Las características que las mexicanas buscan en la ropa son:

  • Buena, bonita y barata
  • Buen precio y calidad
  • Buen diseño y comodidad
  • Buen corte y buena textura

image00

Es un hecho que la ropa nos ayuda a cubrirnos del frio, y a estar presentables para esas ocasiones especiales. No te estoy diciendo que comprar sea malo, al contrario, estamos generando tráfico tanto en la economía como en las fuentes de empleo. Pero como sabemos todo en exceso es perjudicial.

En esta ocasión te voy a presentar algunos consejos para que no seas una consumista más en este país, y que sepas darle la vuelta a esa blusa que tanto te gusta, pero que ciertamente ya esta media viejita y muy vista.

  • Algunas veces nuestros jeans se decoloran, manchan o simplemente ya no nos gusta el diseño del mismo, para esto puedes optar por pintarle algunas figuras y así darle una vista nueva. Otra opción, en comprar colorante en polvo o pasta y pintarlo de un nuevo color o reforzar el que ya tiene.
  • También puedes convertir tus jeans en pantalones capri, pescadores o shorts.
  • Los tennis siempre serán un aliado para cualquier persona, pero si los tuyos ya están muy gastados de la suela y aún así no quieres deshacerte de ellos, te recomiendo cambiárselas. Este proceso lo hacen en las reparadoras de calzado y no cuesta más de $200 por el par y hasta puedes escoger el tipo de suela que quieras que le pongan. Si el problema es que están manchados o desgastados dales vida adornándolos o pintando algún diseño nuevo que tape viejas manchas.
  • Los sacos, chamarras y suéteres pueden convertirse en una nueva prenda si les colocas aplicaciones en puños, cuellos o en la solapa, los detalles siempre hacen la diferencia.
  • Recuerda que hay muchas chavas en la misma situación, así que puedes reunirte con amigas, primas o vecinas e intercambiarse prendas que estén en buen estado y limpias, de esta manera todas ganan.

Collage DIYNo tienes que ser un experto en la costura, ni un diseñador de modas para volver a darle vida a esas prendas que tanto valor sentimental tienen, y que no quieres botar nada mas así como así. Lo único que necesitas es de mucha imaginación, y prestar mucha atención a a ciertos detalles que te pueden, y te aseguro, te serán de muchísima utilidad.

¡Felices cortes!

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Comentario en Dale nueva vida a tus prendas con estos tips

  1. Yo sí he aplicado la de cambiar la suela de los tenis, excelentes consejos, saludos!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Ser ecologista: ¿moda o forma de vida? | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: